Visa Schengen: ¿quién hará pasaportes biométricos para Perú?
Visa Schengen: ¿quién hará pasaportes biométricos para Perú?
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Migraciones adjudicó hace unos días la licitación de los pasaportes biométricos, principal requisito para la eliminación de la .

Fuentes de la entidad indicaron que la próxima semana firmarían el contrato con el consorcio ganador de la buena pro, valorizada en más de S/.102 millones. 

El 26 de agosto se lanzó la licitación internacional en la que participaron las empresas Gemalto, Imprimerie Nationale, NEC, El Corte Inglés y Morpho, entre otras con experiencia en la elaboración de documentos de seguridad. En total, fueron cuatro consorcios y una empresa. 

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se encargó de absolver las consultas de las empresas interesadas, así como de evaluar las propuestas técnicas y financieras que fueron presentadas por los postores.

Tras la calificación, se determinó que el consorcio ganador era el integrado por la holandesa Gemalto y la francesa Imprimerie Nationale por haber presentado la mejor oferta económica. 

Según el cronograma, , imprescindibles para la eliminación de la visa Schengen, deben empezar a emitirse el 31 de diciembre de este año. Migraciones tiene programada la emisión de 1’200.000 pasaportes biométricos para todo el país en los próximos tres años.

En el 2013 se anunció la implementación de los pasaportes biométricos. La adjudicación tardó dos años. En el Perú, la fecha para la exención de la visa Schengen depende de la emisión de estos pasaportes.

MÁS EN POLÍTICA...