Visa Schengen: nuevo pasaporte incluirá reconocimiento facial
Visa Schengen: nuevo pasaporte incluirá reconocimiento facial
Redacción EC

El nuevo pasaporte biométrico, principal requisito para la eliminación de la , contendrá información sobre las huellas dactilares y reconocimiento facial, informó el superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozen.

"Es una nueva tecnología, no tenemos antecedentes similares en el país, es altamente especializado, tiene estándares internacionales", dijo a TV Perú tras explicar que el documento tendrá un chip electrónico para más control sobre la identidad de los ciudadanos.

El funcionario informó también que la licitación internacional para la selección de la empresa que fabricará los pasaportes biométricos será lanzada a fin de mes con la supervisión de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Agregó que se producirían más de un millón de pasaportes en los próximos tres años, a razón de 400.000 anuales. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que en dos años el flujo de vuelos entre el Perú y Europa podría crecer en 50% tras la eliminación de la visa Schengen.

“El objetivo es que empiece la emisión [del documento] , con lo cual se estaría cumpliendo el acuerdo arribado en Bruselas en junio y suscrito por el presidente Ollanta Humala”, precisó el representante de Migraciones.

MÁS SOBRE LA VISA SCHENGEN... 

En diciembre emitirán pasaportes biométricos, necesarios para eliminación de visa Schengen ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)