Visa Schengen: la UE espera cerrar negociaciones antes de 2016
Visa Schengen: la UE espera cerrar negociaciones antes de 2016

La embajadora de la (UE) en Perú, , señaló hoy en que confía en que las negociaciones finales para la exoneración de la visa de ingreso a Europa para peruanos y colombianos culminen a finales del presente año.

Dichas negociaciones –tendientes a establecer un convenio al respecto- "son rápidas, porque son bastante estandarizadas", dijo la diplomática en declaraciones a la prensa.

Asimismo, manifestó que las conversaciones al respecto –que incluyen detalles técnicos como, por ejemplo, adecuaciones a los pasaportes actualmente utilizados por peruanos y colombianos- "empezarán dentro de poco".

"Si empiezan en las próximas semanas y todo sigue normalmente, el acuerdo puede hacerse efectivo a finales del año", reveló Irene Horejs.

Según apuntó, al conocerse de antemano los requerimientos al respecto, "pensamos que estas negociaciones pueden ser muy rápidas". La embajadora de la UE en Perú hizo estas declaraciones tras inaugurar el conversatorio "Perú y la Unión Europea: Nuevos tiempos, nuevos horizontes", celebrado hoy al mediodía en el Palacio de Torre Tagle.

En el referido conversatorio, la diplomática destacó las “muchísimas cosas en común” que tienen el bloque europeo y el Perú. "Tenemos una relación muy antigua y excelente. Lo que buscamos más bien es dinamizarla y profundizarla más, para ver cómo podemos sacar más para el provecho de ambos", ultimó.

LEE TAMBIÉN...