Visa Schengen: desde el viernes se podrá pagar por pasaporte
Visa Schengen: desde el viernes se podrá pagar por pasaporte
Redacción EC

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que desde este viernes 26 de febrero podrá pagarse por el derecho a trámite para la obtención del pasaporte biométrico, uno de los requisitos iniciales para la eliminación de la .

De acuerdo a una resolución publicada este fin de semana, el trámite cuesta S/98.4, pago que debe hacerse en el Banco de la Nación. El voucher emitido servirá para la inscripción del usuario en la web de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

"No hay que hacer cola. Uno se inscribe el día y la hora que desee ir a tramitarlo [...] El primer lote de 5.000 pasaportes está hace dos semanas. La primera prueba positiva de un pasaporte listo fue el viernes pasado", indicó Pérez Guadalupe.

El ministro del Interior –que ve el tema de la visa Schengen junto a cancillería– estima que, en una primera etapa, se emitirán 250 pasaportes diarios. "Pasaremos a 350 diarios y luego 1.000 diarios", agregó.

Pérez Guadalupe destacó que el contrato firmado por Migraciones contempla la emisión de 1 millón 200 mil pasaportes biométricos. 

La emisión del nuevo pasaporte es un paso previo acordado con la Unión Europea (UE) para firmar el acuerdo final de la eliminación de la visa Schengen para los ciudadanos peruanos.

Pero tras la firma del acuerdo final, previsto para marzo, los peruanos podrán viajar sin visa al espacio Schengen también con el actual pasaporte, pues no será obligatorio contar con el documento electrónico.

MÁS EN POLÍTICA...