El exgobernador regional de Junín cuestionó que el mandatario haya reprobado la intervención militar de Rusia en Ucrania y desaprobó su posición respecto a Israel. (Foto: El Comercio)
El exgobernador regional de Junín cuestionó que el mandatario haya reprobado la intervención militar de Rusia en Ucrania y desaprobó su posición respecto a Israel. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El exgobernador regional de Junín calificó de “pro yankee y pro OTAN” el discurso del presidente de la República, , ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

MIRA: Pedro Castillo: “Los golpes de Estado, sean cual sea su modalidad o el poder que los impulse, son ilegítimos”

A través de su cuenta en Twitter, cuestionó que el mandatario haya reprobado la intervención militar de Rusia en Ucrania. También desaprobó su posición respecto a Israel.

“Pedro Castillo en la ONU, en discurso pro yankee y pro OTAN, reprueba la intervención militar de Rusia en Ucrania”, señaló en la red social.

MIRA: Vladimir Cerrón: Poder Judicial rechaza pedido del líder de Perú Libre para viajar a un evento en México

“Pedro Castillo en la ONU, defiende al pueblo de Palestina, pero trata con guante de seda la política genocida de Israel”, agregó Cerrón Rojas, quien aplaudió que Castillo haya reconocido derechos de soberanía de Argentina en las islas Malvinas.

“Pedro Castillo en la ONU, a favor de Argentina respecto a su jurisdicción sobre las Islas Malvinas, de la paz en RADS (República Árabe Saharaui Democrática), Palestina y Ucrania, contra los golpes de Estado, bloqueo económico unilateral, intervencionismo, contaminación y xenofobia. Ha mejorado discurso internacional”, manifestó.

Como se recuerda, el jefe de Estado se mostró a favor de un cese al fuego en Ucrania y reiteró la posición peruana de la ilegitimidad de la intervención de la Federación Rusa en ese país desde febrero pasado.

MIRA: Pedro Castillo anuncia ante la ONU que Perú abrirá una representación diplomática en Palestina

De otro lado, Pedro Castillo también recordó que el Perú restableció relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática y respalda firmemente su derecho a la autodeterminación.

Finalmente, el presidente peruano recordó que nuestro país reconoce los derechos de soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas y demandó el inicio de consultas y negociaciones para concretarlo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más