Vladimir Cerrón consideró que la vacancia presidencial está relacionada a la intolerancia. (Foto: Perú Libre)
Vladimir Cerrón consideró que la vacancia presidencial está relacionada a la intolerancia. (Foto: Perú Libre)
Redacción EC

El sentenciado secretario general de Perú Libre, , consideró este lunes que la vacancia se ha convertido en una “expresión de intolerancia”.

MIRA: Un Gabinete sin paridad: ¿cuánto retrocedió Perú a nivel de América Latina en presencia de mujeres?

A través de sus redes sociales, consideró que esta representa un rechazo a la “izquierda, al provinciano, a lo andino” y a los cambios.

“El tema vacancia se ha convertido en la expresión de la intolerancia a la izquierda, al provinciano, a lo andino y a los cambios para lograr un país más equitativo. El reto es puro pretexto”, escribió en Twitter.

MIRA: Guido Bellido y un nombramiento que genera “polarización” y “enfrentamientos” | ANÁLISIS
MIRA: María del Carmen Alva: los datos que no conoces sobre la presidenta del Congreso y sus vicepresidentes

El último domingo, el vocero titular de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que, desde la oposición, “es una opción al final de la lista” dentro de las “formas de poder frenar” las propuestas del Ejecutivo.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Desde dónde está despachando Pedro Castillo?
Pedro Castillo ha mantenido, durante cinco días, secretismo respecto a las reuniones y despachos que realiza como presidente de la República.

Explicó que el Legislativo espera que el mandatario deje de lado su propuesta para cambiar la Constitución y consideró que los ministros “que están vinculados con el terrorismo” deben renunciar, incluido el primer ministro Guido Bellido “si es que es cierto lo que lo acusan”.

TE PUEDE INTERESAR