Vladimir Cerrón es investigado en el marco del caso Dinámicos del Centro. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón es investigado en el marco del caso Dinámicos del Centro. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El secretario general de Perú Libre, , señaló que, por más que la justicia tome posesión de sus cosas como parte de los procesos que se siguen en su contra, no podrán “embargar su convicción de victoria”.

MIRA: Walter Ayala también quiso interferir en ascensos militares

Incautaron la reparación civil que pagué, congelaron mis cuentas, estoy inhabilitado para laborar en el Estado, me despojaron del cargo, soy procesado por “terrorismo” y “corrupción”, hoy embargaron mi única casa en Huancayo, pero, ¡jamás embargarán mi convicción de victoria!”, escribió en su Twitter.

Ayer, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional declaró fundada la solicitud de medida cautelar de incautación sobre el pago de la reparación civil de Cerrón Rojas, por la sentencia que fue condenado por negociación incompatible en agravio del Estado, que asciende a S/. 850.000.

MIRA: Mirtha Vásquez cierra el año con su desaprobación en alza: ¿Qué factores la ponen en esta situación?

El Ministerio Público investiga al exgobernador de Junín por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública – organización criminal y contra la administración pública - cohecho pasivo propio y otros, en agravio del Estado por el caso Los Dinámicos del Centro.

En el marco de ese caso, solicitó incautar los S/. 850 000 por concepto de reparación civil que canceló Cerrón y los demás sentenciados por corrupción, fallo que data del 05 de agosto de 2019 por negociación incompatible.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿por qué el exministro de Defensa Walter Ayala negó que había presionado en los ascensos de militares?
El exministro de Defensa, Walter Ayala, negó haber intentado interferir en el proceso de los ascensos militares. Sin embargo, conversaciones entre su edecán y el general de división EP José Vizcarra revelan lo contrario.

TE PUEDE INTERESAR