Vladimir Cerrón mencionó también que hay un “golpe encubierto al descubierto”. Foto: Archivo GEC
Vladimir Cerrón mencionó también que hay un “golpe encubierto al descubierto”. Foto: Archivo GEC
Redacción EC

, secretario general del partido , aseguró que hay una intención de querer “desnaturalizar al Gobierno” desde la que calificó como una derecha que, tras haber perdido las elecciones, “quiere ganar el gobierno”. “No les basta haber retirado al canciller ”, afirmó.

MIRA: Castillo y Bellido defienden que Cerrón se pronuncie sobre temas de gobierno

“La derecha quiere más, quiere ganar el gobierno, pese a perder las elecciones. No les basta haber retirado al canciller Béjar, quieren desnaturalizar al Gobierno, haciéndolo renunciar a sus propuestas primigenias por las que ganó las elecciones”, escribió esta mañana en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Pedro Castillo

El exgobernador regional de Junín, que tiene una sentencia en su contra por su gestión, mencionó también que hay un “golpe encubierto al descubierto”.

Vladimir Cerrón aseguró que hay un "golpe encubierto" contra Pedro Castillo.
Vladimir Cerrón aseguró que hay un "golpe encubierto" contra Pedro Castillo.

Cerrón se pronunció luego de que se confirmara esta semana que el excanciller Héctor Béjar había presentado su carta de renuncia, la cual fue aceptada por el presidente de la República, Pedro Castillo, tras haber sido criticado por sus declaraciones sobre actos terroristas que atribuyó a la Marina de Guerra del Perú y que generaron una respuesta desde diversos sectores, incluyendo la misma Marina que las “rechazó tajantemente”.

MIRA: Gladys Echaiz sobre nombramiento de ministro Juan Carrasco: “Es una infracción constitucional” | ENTREVISTA

Cabe indicar que en el Congreso de la República las bancadas de oposición como Restauración Nacional y Avanza País han presentado diversas mociones que buscan calificar como “actos inmorales” la designación de diversos miembros del gabinete presidido por Guido Bellido.

Asimismo, se está buscando la cantidad de firmas dentro del Parlamento para promover mociones de interpelación luego de la que había sido planteada contra Héctor Béjar, la cual no se llegó a concretar debido a su renuncia como canciller.

MIRA: Pedro Castillo justifica su silencio ante los medios

Vladimir Cerrón a Ollanta Humala

Esta mañana, Vladimir Cerrón también se refirió al expresidente Ollanta Humala, quien cuestionó al gobierno de Pedro Castillo y quien indicó que no tenía expectativas de que el actual mandatario concluya su periodo de 5 años.

“Expresidente Ollanta Humala al mencionar que Guido Bellido no es el premier ideal, está invitando indirectamente al Gobierno a su claudicante e histórica ‘hoja de ruta’”, escribió el dirigente de Perú Libre.

En declaraciones a RPP, el exmandatario Ollanta Humala consideró que Pedro Castillo “se está quedando sin operadores políticos” por lo que consideró necesario ayudarlo para que termine su gobierno bien.

No sabemos si el Gabinete va a llegar a la próxima semana. Creo que es obvio que hoy día no podemos asegurar que el presidente Castillo va a terminar su mandato. La impresión que me da [es no la tiene clara]. El presidente necesita hablar de la alta política y no estar perdiendo el tiempo”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Bermejo:  Lamento renuncia de Héctor Béjar
El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) lamentó la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de los cuestionamientos por declaraciones del año pasado, en las que opinaba sobre el origen del terrorismo y de Sendero Luminoso en el Perú.

TE PUEDE INTERESAR