El secretario general de Perú Libre también remarcó que la “criollada” de prometer una cosa y hacer otra cuando se llega al Gobierno “debe pasar a la historia”. (Foto: El Comercio)
El secretario general de Perú Libre también remarcó que la “criollada” de prometer una cosa y hacer otra cuando se llega al Gobierno “debe pasar a la historia”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El secretario general de Perú Libre, , aseguró que su partido ha evaluado los escenarios y consecuencias de su postura de no dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por .

MIRA: María del Carmen Alva confirma que se reunirá con primera ministra, Mirtha Vásquez, este lunes 18 de octubre

A través de su cuenta en Twitter, remarcó que “lo que se promete en campaña debe cumplirse” y que la “criollada” de prometer una cosa y hacer otra cuando se llega al Gobierno “debe pasar a la historia”.

MIRA: Ministro Cevallos: “Creo que cualquier diferencia interna en Perú Libre debe conversarse y debatirse”

“Perú Libre ha evaluado los escenarios y consecuencias de su postura, concluyendo que lo que se promete en campaña debe cumplirse. No podemos burlarnos del pueblo prometiéndole una cosa y haciendo otra. Esa criollada debe pasar a la historia”, señaló en la red social.

El último jueves Cerrón Rojas informó que luego de una Asamblea Nacional Extraordinaria, su agrupación aprobó no dar el voto de confianza al Consejo de Ministros encabezado por Mirtha Vásquez, quien asumió el cargo la semana pasada.

En sus redes sociales, Vladimir Cerrón anunció también la recomposición de la bancada. “Asamblea Nacional Extraordinaria: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA: Congreso: Oposición no cierra las puertas al voto de confianza a Mirtha Vásquez tras anuncio de Perú Libre

Junto con su mensaje, Cerrón compartió un documento en el que Perú Libre explicaba que el actual Gabinete Ministerial representa un “giro político” del Gobierno hacia el “centro derechismo” por la presencia de “caviares”.

“Existe un inagotable giro político del Gobierno y de Gabinete Ministerial hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufructúan el financiamiento exterior, de las patronales internacionales y del propio Estado”, dice el comunicado de Perú Libre.

Se tiene previsto que el Gabinete Mirtha Vásquez pida el voto de confianza dentro de los 30 días luego de asumir el cargo. La primera ministra tiene prevista una reunión con la titular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), este lunes 18 de octubre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR