Vladimir Cerrón dijo que Ricardo Belmont no fue propuesto por Perú Libre como asesor presidencial. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón dijo que Ricardo Belmont no fue propuesto por Perú Libre como asesor presidencial. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El exgobernador de Junín, , dijo que la contratación de como asesor del Despacho Presidencial de Pedro Castillo no fue una propuesta del partido político Perú Libre.

MIRA: Richard Rojas: ¿Por qué lo investiga la fiscalía y qué norma se transgredería al nombrarlo embajador en Venezuela?

“Ricardo Belmont no es propuesta del Partido. Le deseamos muchos éxitos en su desempeño”, escribió en su cuenta de Twitter este lunes.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a María del Carmen Alva
La presidenta del Congreso conversó con El Comercio antes de su primera reunión con Mirtha Vásquez.
Vladimir Cerrón dijo que Ricardo Belmont no fue propuesto por Perú Libre como asesor presidencial. (Foto: Twitter Vladimir Cerrón)
Vladimir Cerrón dijo que Ricardo Belmont no fue propuesto por Perú Libre como asesor presidencial. (Foto: Twitter Vladimir Cerrón)
MIRA: Ricardo Belmont: el xenófobo, machista y antivacunas que pasó de feroz crítico del presidente Castillo a su asesor en una semana

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció horas antes del mensaje de Cerrón que el excongresista Ricardo Belmont se sumará como asesor del despacho presidencial.

“Mi agradecimiento a Ricardo Belmont por sumarse al equipo del Gobierno del Bicentenario. Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país”, dio a conocer Castillo a través de su cuenta de Twitter.

MIRA: Luis Barranzuela y el Ministerio del Interior: ¿Por qué es uno de los sectores más inestables?

A su salida de la reunión con el jefe de Estado, el excandidato dijo que su labor será darle su opinión a Pedro Castillo y armar un equipo de constitucionalistas y economistas.

“¿Cuál va a ser mi labor de asesor? decirle al presidente mi opinión (...) Segundo armar un equipo de constitucionalistas, muy buenos economistas, muy buenos hombres que tengan una trayectoria en todas las áreas que él invita. Evaluarlos”, mencionó Ricardo Belmont luego del anuncio presidencial tras su visita a Palacio de Gobierno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo ha reaccionado el gobierno y el oficialismo ante los cuestionamientos al ministro del Interior, Luis Barranzuela? - LPD
A una semana de haber asumido como ministro del Interior, Luis Barranzuela ha tenido que responder por diferentes cuestionamientos vinculados a su pasado en la policía nacional y como abogado defensor del partido de gobierno y Vladimir Cerrón. En su primera entrevista como Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez tuvo que responder por los cuestionamientos a Luis Barranzuela, y dijo que evaluará el desempeño de los ministros. Indicó que su compromiso “es hacer el monitoreo correspondiente sobre su desempeño.

TE PUEDE INTERESAR