Vladimir Cerrón acudió a la ceremonia de juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Vladimir Cerrón acudió a la ceremonia de juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Redacción EC

El sentenciado secretario general de Perú Libre, , consideró que el primer mensaje a la Nación del presidente fue “preciso”, sobre todo en lo relacionado a la necesidad de una nueva Constitución Política.

MIRA: Pedro Castillo: el círculo íntimo del presidente

A su salida del Congreso de la República, a donde asistió para la ceremonia de juramentación presidencial, señaló que esto fue “lo más rescatable” del discurso y que no hay “ningún interés de autoritarismo o golpismo”.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo anuncia que no gobernará desde Palacio
El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció en su mensaje a la Nación, que no gobernará desde Palacio de Gobierno y que este recinto se cederá al nuevo Ministerio de las Culturas, actualmente Ministerio de Cultura. (Fuente: América TV)

“Bastante preciso, ¿no? Sobre todo en el tema de la necesidad de la nueva Constitución y, además, que lo va a hacer a través de los mecanismos constitucionales actuales, creo que eso es lo más rescatable y que se debe tener en cuenta de que aquí no hay ningún interés de autoritarismo o golpismo como se impuso la Constitución del 93; sin embargo, la respetamos y hay que cambiarlo por los mecanismos democráticos institucionales”, sostuvo.

Vladimir Cerrón y su opinión tras el mensaje de Pedro Castillo
El presidente de Perú Libre calificó de buena forma el mensaje del Presidente Pedro Castillo.


Este martes 28 de julio, en su primer mensaje a la Nación tras jurar al cargo, el presidente Pedro Castillo anunció la presentación de un proyecto de reforma constitucional para que se pueda convocar a una Asamblea Constituyente que tenga como encargo elaborar una nueva Constitución Política para el país.

“Anuncio que presentaremos ante el Congreso de la República, respetando escrupulosamente el procedimiento de reforma constitucional previsto en el artículo 206 de la Constitución vigente, un proyecto de ley para reformarla que, tras ser analizado y debatido por el Parlamento, esperamos que pueda ser aprobado y luego sometido a ratificación en un referéndum popular”, detalló en su primer mensaje a la Nación desde el Poder Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO

Último mensaje presidencial de Francisco Sagasti
Último mensaje presidencial de Francisco Sagasti

TE PUEDE INTERESAR