Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán aparecen en video inédito
Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán aparecen en video inédito
Redacción EC

Un video inédito mostró parte de una reunión que sostuvo , el condenado ex director del Servicio de Inteligencia durante el régimen fujimorista, con el cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, , tras su captura hace 23 años.

En las imágenes, reveladas en el programa de TV "Sin medias tintas", se observa cómo llega Vladimiro Montesinos a la cárcel provisional que en su momento se acondicionó para Abimael Guzmán en la isla San Lorenzo, en el Callao, para posteriormente iniciar una conversación.

"Antes de tener una conversación académica que durará varios días [...] Queremos saber cuáles son sus necesidades, queremos que esté tranquilo, cómodo", le dice Vladimiro Montesinos al cabecilla terrorista al inicio.

Guzmán, que había sido obligado a vestir un traje carcelario a rayas, se quejó de tener que usar esa ropa y manifestó que era un acto que solo buscaba humillarlo.

"Lo primero, es pedirle que me quite esto. ¿Qué sentido tiene? Esto es absolutamente ilegal y usted lo sabe perfectamente. ¿Qué sentido tiene? ¿En algo beneficia?", cuestionó.

"Usted pretende hacer irrisión, humillación. Yo no creo que sirva de nada. Si usted dice que viene aquí para conversar, incluso académicamente, yo no veo que esto sea académico", continuó Abimael Guzmán.

En el video, se observa también al comandante Manuel Aybar Marca, miembro de la guardia personal de Vladimiro Montesinos; Rafael Merino, número dos del SIN fujimorista; y Roberto Huamán Azcurra, quien se encargaba de grabar a los invitados del 'Doc'.

LEE TAMBIÉN...

Hoy se cumplen 23 años de la captura de Abimael Guzmán. Estos son los protagonistas ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)