Vladimiro Montesinos: subastarán 16 de sus joyas el próximo año
Vladimiro Montesinos: subastarán 16 de sus joyas el próximo año
Redacción EC

La titular de la Comisión Nacional de Bienes Incaudatos (), Pilar Sosa, anunció que un total de 16 joyas que pertenecieron al condenado ex asesor presidencial serán subastadas a inicios del año 2016.

Según indicó la funcionaria, se trata de 14 relojes de lujo, de costosas marcas, además de una cadena de oro blanco y amarillo de 18 quilates, así como una sortija de oro de casi 17 gramos. Todos estos objetos no pudieron ser vendidos en una subasta anterior, realizada en junio de este año.

Sosa recordó que en aquella ocasión, en la que participaron postores internacionales, se vendieron 54 de las 70 joyas de Vladimiro Montesinos, por las cuales se obtuvo una recaudación total de S/.513.838,59.

Las 16 piezas restantes serán nuevamente subastadas, siendo una de las más llamativas un reloj de oro, de 18 quilates, marca Corum, con más de 370 diamantes de distintos tamaños, así como 32 baguettes de 3x2.75 milímetros de diámetro. En la subasta anterior, ese artefacto tuvo un precio base de S/.358.400.

Asimismo, en la subasta del 2016 figuran relojes de oro de las marcas Piaget y Revue, en muy buen estado de conservación, algunos de los cuales también poseen diamantes y baguettes, así como el grabado de las iniciales de V.M.T. (Vladimiro Montesinos Torres).

“Son relojes demasiado suntuosos por la cantidad de brillantes que tienen. Se van a someter nuevamente a subasta. Justamente estamos a la espera de las nuevas tasaciones y en su momento estaremos convocando a proceso”, refirió Sosa a la agencia Andina.

En la lista también están una cadena de oro de 18 quilates, que pesa más de 125 gramos, posee cinco diamantes cuadrados de 3.5x3.5 milímetros, así como cuatro baguettes de 3.5x1.75 milímetros, y un diamante redondo de 10 milímetros.

Igualmente, se encuentra una sortija de oro de 18 quilates, que pesa casi 17 gramos y posee un diamante de seis milímetros.

Según Sosa, para fijar el precio base de estos bienes se tomará en cuenta la cotización de la onza de oro en el ámbito internacional, así como el precio del dólar.

MÁS EN POLÍTICA...

César Nakazaki: “No hay contradicción entre Martín Belaunde Lossio y Milagros Leiva” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)