Estos son algunos de los relojes de lujo que eran de Vladimiro Montesinos. La Conabi los exhibió en julio del 2014. (Foto: El Comercio)
Estos son algunos de los relojes de lujo que eran de Vladimiro Montesinos. La Conabi los exhibió en julio del 2014. (Foto: El Comercio)

La titular de la Comisin Nacional de Bienes Incaudatos (Conabi), Pilar Sosa, anunci que un total de 16 joyas que pertenecieron al condenado ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos sern subastadas a inicios del ao 2016.

Segn indic la funcionaria, se trata de 14 relojes de lujo, de costosas marcas, adems de una cadena de oro blanco y amarillo de 18 quilates, as como una sortija de oro de casi 17 gramos. Todos estos objetos no pudieron ser vendidos en una subasta anterior, realizada en junio de este ao.

Sosa record que en aquella ocasin, en la que participaron postores internacionales, se vendieron 54 de las 70 joyas de Vladimiro Montesinos, por las cuales se obtuvo una recaudacin total de S/.513.838,59.

Las 16 piezas restantes sern nuevamente subastadas, siendo una de las ms llamativas un reloj de oro, de 18 quilates, marca Corum, con ms de 370 diamantes de distintos tamaos, as como 32 baguettes de 32.75 milmetros de dimetro. En la subasta anterior, ese artefacto tuvo un precio base de S/.358.400.

Asimismo, en la subasta del 2016 figuran relojes de oro de las marcas Piaget y Revue, en muy buen estado de conservacin, algunos de los cuales tambin poseen diamantes y baguettes, as como el grabado de las iniciales de V.M.T. (Vladimiro Montesinos Torres).

Son relojes demasiado suntuosos por la cantidad de brillantes que tienen. Se van a someter nuevamente a subasta. Justamente estamos a la espera de las nuevas tasaciones y en su momento estaremos convocando a proceso, refiri Sosa a la agencia Andina.

En la lista tambin estn una cadena de oro de 18 quilates, que pesa ms de 125 gramos, posee cinco diamantes cuadrados de 3.53.5 milmetros, as como cuatro baguettes de 3.51.75 milmetros, y un diamante redondo de 10 milmetros.

Igualmente, se encuentra una sortija de oro de 18 quilates, que pesa casi 17 gramos y posee un diamante de seis milmetros.

Segn Sosa, para fijar el precio base de estos bienes se tomar en cuenta la cotizacin de la onza de oro en el mbito internacional, as como el precio del dlar.

MS EN POLTICA