‘Vladivideos’: plantean enseñarlos en escuelas y universidades
‘Vladivideos’: plantean enseñarlos en escuelas y universidades
Redacción EC

El jurista  planteó hoy que las escuelas públicas y universidades dicten clases sobre los llamados ‘vladivideos’, que develaron la red de corrupción que operó en el pasado en el país, a fin de que la población “no vuelva a cometer el mismo error en las elecciones del 2016”.

Dijo que se le debe mostrar a los jóvenes la “irresponsabilidad y lenidad” en que el sentenciado ex mandatario Alberto Fujimori gobernó el país.

A través de los ‘vladivideos’, explicó, la ciudadanía volverá a recordar y otros conocer, como el régimen de Alberto Fujimori [1990-2000] manejaba al país y “cómo se robaba en el Estado”.

“Es decir, que a los jóvenes que hoy día tienen 13 o 14 años y que van a ser ciudadanos, a los universitarios, incluso los medios de comunicación deberían pasar 10 minutos de ‘vladivideos’”, señaló en referencia al sentenciado ex asesor presidencial , quien dirigió una red de corrupción que operó durante dicho gobierno.

A través de los ‘vladivideos’ el país pudo conocer en toda su dimensión el nivel que alcanzó la corrupción en las instituciones del Estado, e involucró a políticos, empresarios, magistrados, militares y dueños de medios de comunicación, quienes recibieron dinero público para apoyar al régimen de Fujimori.

Alberto Borea, en otro momento, sostuvo que los casos de corrupción registrados en los posteriores gobiernos al régimen fujimorista “no tienen comparación con los que se produjeron en el gobierno de Fujimori”. Dijo que el peor gobierno de la dictadura no empata al peor gobierno de la democracia.

“Pretender volver a Fujimori [al poder] es volver a condenar al país a lo peor de lo peor”, opinó el también constitucionalista en declaraciones a Ideeleradio al analizar las próximas elecciones en el país.

“Yo soy crítico del gobierno de [Ollanta] Humala y de Alan García, yo creo que el primer gobierno de Alan García fue el peor gobierno democrático que tuvo el Perú, sin embargo, el peor gobierno de la dictadura no empata al peor gobierno de la democracia”, sentenció.

LEE TAMBIÉN...

Guillermo Alarcón: PJ le negó excarcelación por "mal incurable" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)