Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, espera explicaciones de los miembros de la Comisión de Ética. (Foto: archivo GEC)
Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, espera explicaciones de los miembros de la Comisión de Ética. (Foto: archivo GEC)
/ JULIOREA
Redacción EC

El vocero de la bancada de Acción Popular, , cuestionó los votos en contra de sus colegas en la Comisión de Ética para investigar al legislador de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, quien fue denunciado por su expareja por agresiones físicas y acoso.

MIRA: Pedro Castillo: Gobierno vulneró 8 estándares sobre libertades de expresión e información, las claves del informe de Defensoría

“Estamos totalmente indignados por lo que ha pasado. No hemos recibido hasta el momento una explicación sobre lo que ha pasado de parte de los colegas que son parte de la Comisión de Ética”, señaló en declaraciones a Exitosa.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Guido Bellido

Este lunes, el grupo de trabajo presidido por la congresista de Acción Popular, Karol Paredes, rechazó investigar a Luis Cordero Jon Tay con 5 votos en contra, 6 abstenciones y 2 a favor. Entre los que se opusieron estuvieron Paredes y Luis Aragón, miembros del mismo partido.

MIRA: Pedro Castillo: una guía para saber quién es quién en las visitas secretas a la casa de Breña

“Esperamos que mañana que tenemos reuniones de bancada que son comúnmente los miércoles, esperamos que nos den por lo menos una explicación sobre el motivo de su votación. Vamos a esperar que esa explicación tenga sustento”, manifestó Vergara.

El portavoz de Acción Popular adelantó que, según su opinión, los congresistas de Fuerza Popular, bancada a la que pertenece el parlamentario denunciado por su expareja, habrían presionado a la presidenta de la Comisión de Ética.

“De alguna manera seguramente ha sido presionada. Es lo más probable (que haya sido presionada por Fuerza Popular), pero no quiero adelantarme a la explicación que nos vaya a dar”, concluyó.

MIRA: Bruno Pacheco en menos de un mes: mensajes de Whatsapp, hallazgo de $20 mil y un pedido en su contra para que no salga del país

Karol Paredes, en declaraciones a RPP este lunes, justificó su voto en contra a investigar a Cordero Jon Tay al asegurar que estas indagaciones se hacen por hechos cometidos cuando están en función, y alegando que no le corresponde a la Comisión de Ética sino a la prensa encontrar los indicios de estas acusaciones.

“Cuando alguien saca una información, tiene que sacar información completa. ¿Quién ha sido la persona que la ha llamado? O sea ¿yo tengo que hacer todo? No es así. (...) Aquí nadie está blindando. Nosotros en la Comisión de Ética estamos siendo completamente imparciales y justos. Estoy totalmente tranquila”, aclaró.

VIDEO RECOMENDADO

C8-ruth
Ruth Luque: “Hemos pedido al presidente Pedro Castillo una mayor comunicación”

TE PUEDE INTERESAR