Eduardo Salhuana se pronunció por la denuncia de Acuña a un periodista por difamación. (Foto: archivo GEC)
Eduardo Salhuana se pronunció por la denuncia de Acuña a un periodista por difamación. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), , señaló que el líder de su partido, , debería tener una mayor tolerancia. Sus declaraciones se dieron al ser consultado sobre la denuncia que formuló el excandidato presidencial contra el periodista Christopher Acosta, autor del libro “Plata como cancha”.

DMIRA: Dina Boluarte y Perú Libre: ¿Cuál sería el camino hacia su eventual expulsión?

“Consideramos nosotros que es un tema que corresponde a una decisión personal de Acuña, no la hemos conversado políticamente. Él tendrá sus motivaciones, lo que yo opino es que un político debería tener un poco más de tolerancia en la medida en que el libro no sea difamatorio o agraviante. Yo creo que debe haber más tolerancia y ver el tema desde la libertad de expresión”, refirió a Canal N.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Pedro Castillo

Ayer, el periodista Acosta compartió una publicación en redes sociales en las que muestra un requerimiento judicial del empresario César Acuña Peralta en el que se pide el embargo de sus bienes.

MIRA: Pedro Castillo y un gobierno con pactos retribuidos con cargos en el Estado: los casos de Juntos por el Perú y Frente Amplio

El documento solicita que Acosta informe de bienes en su posesión, con los que se garantice el pago de la reaparición civil que Acuña exige por el supuesto delito de difamación agravada. La querella es por 100 millones de soles.

Por este caso, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) señaló que este recurso es una forma de usar al Poder Judicial para amedrentar al periodista.

VIDEO RECOMENDADO

¿Es viable otorgar nuevamente el indulto a Alberto Fujimori? - LPD
La posibilidad de otorgar el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori ha sido nuevamente puesta en debate después de que el ministro de Justicia Anibal Torres indicara que el gobierno no descartaría evaluar el indulto humanitario. Alberto Fujimori viene cumpliendo una condena de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos, como homicidio calificado y secuestro, cometidos durante su régimen.

TE PUEDE INTERESAR