Vocero de Perú Libre le expresa “solidaridad” a Américo Gonza, sindicado como cabecilla de red de ascensos en PNP Flavio Cruz. Foto: Captura Canal N
Vocero de Perú Libre le expresa “solidaridad” a Américo Gonza, sindicado como cabecilla de red de ascensos en PNP Flavio Cruz. Foto: Captura Canal N
Redacción EC

El vocero de la bancada de, , expresó su “solidaridad” a “en tanto pueda también colaborar con la justicia” y pidió que “se respete el debido proceso”.

Como se recuerda, Américo Gonza, de acuerdo al Ministerio Público, habría liderado, junto a Castillo Terrones y el exministro de Defensa Walter Ayala, una organización criminal que cobró sobornos a nueve generales de la Policía Nacional para ascender.

MIRA: Américo Gonza: ¿Quién es el cuestionado congresista que pone “las manos al fuego” por Pedro Castillo? | PERFIL

Estos altos oficiales, según el testimonio de colaboradores eficaces, pagaron US$40 mil.

“Le expresamos nuestra solidaridad en tanto él pueda también colaborar con la justicia y, por supuesto, que siempre se respete el debido proceso como corresponde en cualquier instancia y para cualquier ciudadano debe ser igual”, dijo Flavio Cruz.

MIRA: ¿Cuál es la situación de los congresistas señalados como ‘azuzadores’ de la violencia?

“He tenido acceso a la copia del expediente que le han notificado y hay un desarrollo de cada uno de los imputados, pero respecto a Américo Gonza solo en dos extremos, me parece, aparece su nombre. Nada más”, agregó el vocero de Perú Libre.

Según la resolución emitida por el juez John Pillaca Valdez, a la que tuvo acceso El Comercio, Gonza Castillo habría sido cabecilla de esta red criminal, que tenía como objetivo “tomar el control” de la PNP y de las Fuerzas Armadas.

Gonza Castillo- de acuerdo al organigrama que maneja el Ministerio Público de la red criminal- estaba en un segundo nivel de mando, solo por debajo del expresidente Castillo.