José Jerí, vocero de Somos Perú-Partido Morado, espera escuchar propuestas del gabinete de Guido Bellido. (Foto: archivo GEC)
José Jerí, vocero de Somos Perú-Partido Morado, espera escuchar propuestas del gabinete de Guido Bellido. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El vocero de la bancada -Partido Morado, , aseguró que su agrupación política espera escuchar en la exposición de Guido Bellido y su gabinete ministerial acciones concretas que tomarán en los primeros 100 días del gobierno, para así poder evaluar si otorgan o no el voto de confianza.

MIRA: Gabinete de Guido Bellido: incertidumbre y posiciones divididas en el Congreso por voto de confianza

Sin embargo, aseguró que si hay una insistencia para llevar a cabo una Asamblea Constituyente, podrían optar por rechazar la confianza.

“(Insistir en una Asamblea Constituyente) sería uno de los motivos por los que pensemos analizar si es pertinente o no dar la confianza. Esperemos que no lleguemos a ese punto [¿Podría decidir no dar la confianza si hablan de Asamblea Constituyente?] Eventualmente sí, no daríamos el voto de confianza, comentó esta mañana en declaraciones a Exitosa.

MIRA: Guido Bellido: la historia de las votaciones de investidura de los últimos 20 años

El congresista manifestó que la única condición que plantean y esperan escuchar es acciones concretas que el Gobierno tomará durante sus primeros días del gobierno.

“Nuestra única condición es tener esas cosas claras respecto a los actos de gobierno que van a hacer desde todos los ministerios”, añadió.

MIRA: Guido Bellido: la historia de las votaciones de investidura de los últimos 20 años

Minutos después, en declaraciones al canal del Congreso de la República, José Jerí insistió que esperan escuchar las medidas que se tomarán durante los primeros 100 días.

Congreso

Queremos escuchar las acciones concretas para los 100 días. Nosotros pensando en la gobernabilidad, estamos priorizando ello. Esperamos que sea lo más claro posible para poder de forma colegiada tomar una decisión y dar o no el voto de confianza”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

C8 Presidenta Congreso (1)
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, aseguró que ningún legislador tiene su voto decidido. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR