Waldemar Cerrón dijo que la investigación por este caso no se ha cerrado. (Foto: archivo GEC)
Waldemar Cerrón dijo que la investigación por este caso no se ha cerrado. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Perú Libre, , señaló que la Comisión de Ética decidió no investigar al legislador de Fuerza Popular, Luis Cordero, debido a que solo evalúan hechos ocurridos durante su gestión como parlamentario, no temas anteriores. Cabe indicar que el legislador fujimorista tiene una denuncia por agresión y acoso hacia una mujer cuya identidad se mantiene en reserva.

MIRA: Pedro Castillo: Gobierno vulneró 8 estándares sobre libertades de expresión e información, las claves del informe de Defensoría

En declaraciones a la prensa a su salida del Parlamento, Cerrón Rojas precisó que el tema no se ha cerrado y que el grupo de trabajo sigue abierto a recibir nuevas pruebas contra el legislador Cordero. Ayer, el grupo de trabajo decidió por mayoría no abrir un proceso contra el legislador Cordero, solo se obtuvieron 2 votos a favor.

“Se ha tenido en cuenta la información de la denuncia, la respuesta de la Comisión de Ética es que se hace un juicio a partir de su periodo [como congresista] no por temas anteriores. Si se presentan nuevos indicios y nuevas cosas se podrán evaluar”, aseveró.

MIRA: Pedro Castillo: una guía para saber quién es quién en las visitas secretas a la casa de Breña

“Esas nuevas pruebas deberán ser analizadas, no se ha cerrado el caso, se tiene que seguir investigando, profundizando. Es una decisión en proceso porque todavía no hay los indicios que se estarían presentando ahora”, agregó.

C08-waldemar-cerron
Waldemar Cerrón sobre blindaje a Luis Cordero: “La respuesta de la Comisión es que se hace un juicio desde su periodo, no por temas anteriores”

El último domingo 5, Panorama emitió un informe donde la fémina aseguró que el parlamentario la golpeó en reiteradas ocasiones y por ello presentó una denuncia policial contra Cordero Jon Tay, pero, agregó, no continuó con la acusación por razones económicas.

MIRA: Bruno Pacheco en menos de un mes: mensajes de Whatsapp, hallazgo de $20 mil y un pedido en su contra para que no salga del país

“Hubo muchas ocasiones en las que me agredió, de las cuales yo tengo fotografías. Incluso, cuando postuló en el 2011 también para congresista y yo lo acompañaba a todos lados. Ahí también fue una agresión tan fuerte que mis brazos estaban amoratados y tuve que decir que me había accidentado. Todo el mundo lo sabe”, relató la mujer.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C8-ruth
Ruth Luque: “Hemos pedido al presidente Pedro Castillo una mayor comunicación”

TE PUEDE INTERESAR