Walter Ayala fue ministro de Defensa de Pedro Castillo. Foto: archivo GEC
Walter Ayala fue ministro de Defensa de Pedro Castillo. Foto: archivo GEC
Redacción EC

La Fiscalía Anticorrupción junto a miembro de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizan una serie de intervenciones en la vivienda y oficinas del exministro de Defensa , en el marco de las investigaciones en su contra y de otros generales de la Policía por el caso de los que habrían ocurrido durante la administración gubernamental del expresidente Pedro Castillo.

MIRA: Gobierno destituye a 312 subprefectos: ¿Cómo impacta la medida frente a nombramientos de Pedro Castillo?

Las diligencias se realizan además, de las casas de Ayala en Lima, en las viviendas de otros 26 generales implicados en esta investigación, en Cusco, Tacna y Tumbes.

MIRA: JNJ suspende por 30 días a Zoraida Ávalos por dar cargo de fiscal a hija de su amiga María Zavala

Este allanamiento fue dictado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de Lima se realizó desde las 4 am.

Según la hipótesis de la Fiscalía de la Nación, Bruno Pacheco y Walter Ayala (exministro de Defensa) “habrían operativizado y materializado el proyecto delictivo” de ascensos a oficiales cercanos al presidente Pedro Castillo y que los tres se habrían beneficiado económicamente de este proceso irregular.