Walter Gutiérrez: “Creo en la unión civil”
Walter Gutiérrez: “Creo en la unión civil”
Redacción EC

El flamante defensor del Pueblo, , aseguró que está a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo y de que el Estado entregue gratuitamente el anticonceptivo oral de emergencia (AOE), también conocido como píldora del día siguiente.

“No tengo compromisos con nadie, solamente con los ciudadanos, con todos. Yo creo en la unión civil y antes de mi postulación [al cargo de defensor del Pueblo] he escrito sobre el tema. No está en la naturaleza de los derechos humanos excluir a las minorías”, dijo esta noche en RPP.

Asimismo, Walter Gutiérrez afirmó que está a favor de la distribución de la píldora del día siguiente y que criticó al Tribunal Constitucional (TC) en el 2009, cuando falló en contra.

“Cuando sacaron la norma, yo hasta hice una broma, porque la manera en que habían diseñado la sentencia era abierta, frontal y groseramente discriminatoria”, añadió el defensor del Pueblo, que ocupará el cargo por los próximos cinco años.

De otro lado, Walter Gutiérrez reiteró que no tiene vínculos con el Partido Aprista Peruano (PAP) ni con Fuerza Popular, partidos que votaron por él en la elección de esta semana en el pleno del Congreso.

“No soy aprista, yo simpatizo con todas las ideas democráticas. Me siento un liberal de izquierda”, aseveró. El nuevo defensor del Pueblo agregó que solo conoce al ex presidente Alan García “tangencialmente”.

Y enfatizó: “Los tres defensores que han sido elegidos en la historia han contado con el voto del fujimorismo y el aprismo, ¿es que ellos no deben votar o de qué se trata? Quizá a algunos les resulto incómodo”, concluyó Walter Gutiérrez.

MÁS EN POLÍTICA...