Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, niega versión de Marcelo Odebrecht.(Foto: El Comercio)
Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, niega versión de Marcelo Odebrecht.(Foto: El Comercio)

El ex ministro del Interior y actual asesor presidencial Wilfredo Pedrazaopin que no fue una decisin feliz que el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, haya denunciado a periodistas dePanorama por revelar presuntos actos de corrupcin en el Valle de los ros Apurmac, Ene y Mantaro (Vraem).

No fue una decisin feliz sin duda [la denuncia], pero creo que eso es un pequeo parntesis que no puede invalidar el respeto a la libertad de expresin que el gobierno ha tenido, con instituciones pblicas y conla democracia en general, manifest Pedraza en dilogo con Ideeleradio.

Sin embargo, Wilfredo Pedrazaconsider que Valakividebi tratar el tema con mucha delicadeza.No cuestiono lo que Jakke Valakivi hizo, porque no es ilegal [la denuncia], indic.

A m preocupa la situacin de los supuestos colaboradores. Nadie en el Vraem va a decir que s es colaboradorsin que eso se investigue actos de corrupcin, subray el ex ministro del Interior.

El pasado 17 de abril, el programa de Panamericana denunci presuntos malos manejos del presupuesto asignado para inteligencia militar en elVraem.En el informe se mostraron documentos originales calificados por el gobierno como secretos.

En la denuncia que present la Procuradura del Ministerio de Defensa se acusa a los periodistas de revelacin de secretos, un delito incluido en el Cdigo Penal en el captulo sobre atentados contra la seguridad nacional y traicin a la patria.

A pesar delas crticas desde diversos sectores, Jakke Valakivi insiste en que los periodistas cometieron un delito y que seguir adelante con la denuncia. Tambin neg que esta acusacin sea una venganza del gobierno.

MS EN POLTICA