Yeni Vilcatoma: Se registró disparos en edificio donde vive
Yeni Vilcatoma: Se registró disparos en edificio donde vive
Redacción EC

, congresista electa por Fuerza Popular, denunció que dos hombres armados ingresaron al edificio en el que reside y que tras ello fueron repelidos por el agente de seguridad del Estado que la custodia.

La ex procuradora anticorrupción informó a El Comercio que aproximadamente a las 9:00 p.m. dos sujetos que portaban armas ingresaron al edificio en el que vive, en Surquillo, aprovechando que una pareja de jóvenes ingresaba al recinto.

Ella había pedido al agente que la resguarda que la espere en el primer piso pues habían retornado de la calle pero se disponían a volver a salir.

“Él se quedó en el primer piso, yo le dije que me esperara porque iba a salir otra vez. Antes de que baje dos personas ingresaron con violencia y le tiraron un golpe a uno de los muchachos”, señala Yeni Vilcatoma a este Diario.

“Él [su seguridad] me dice que yo estaba a poco de salir del ascensor, y me iba a encontrar con fuego cruzado. ‘Yo he tenido que repeler’, me dice. El efectivo policial que me custodia ha tenido que disparar. Hasta una bala ha caído en la pared”, acota.

Yeni Vilcatoma asevera que este incidente le causa preocupación pues ella contaba con la custodia de una patrulla, pero el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, ordenó que solo la proteja un agente.

"Denuncio este acto. No sé si esta situación es un asalto, pero el efectivo que me custodia ha tenido que ir a dejar un parte por el hecho. Voy a pedir que se redoble mi resguardo", afirma.

"Yo estos días estaba indagando un caso grave de corrupción que pensaba revelar a mi llegada al Congreso", agrega.

Posible asalto
Según informó Latina, los jóvenes que ingresaron al edificio donde reside Yeni Vilcatoma habrían sido víctimas de un asalto. 

MÁS EN POLÍTICA...