Cuñada del mandatario declaró luego de acudir a una sede del Ministerio Público para pasar una pericia grafotécnica. Estuvo acompañada de su abogado, José Dionicio. (Foto: Congreso)
Cuñada del mandatario declaró luego de acudir a una sede del Ministerio Público para pasar una pericia grafotécnica. Estuvo acompañada de su abogado, José Dionicio. (Foto: Congreso)
Redacción EC

, cuñada de , dijo creer que es utilizada para atacar al presidente de la República, en medio de las investigaciones que afronta por presuntos delitos de corrupción.

MIRA: Patricia Benavides: denuncian la existencia de un plan para atentar contra fiscal de la Nación y Harvey Colchado

En diálogo con Latina Noticias, la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, insistió en que se lleven a cabo las investigaciones para determinar las responsabilidades de ley.

“[¿Crees que se te está utilizando para atacar al presidente de la República?] Hasta la pregunta me parece bien convincente, tú que la haces te podrás contestar. Hay que esperar las investigaciones que se hagan”, expresó.

MIRA: Jefe de la DINI fue citado por la Comisión de Inteligencia del Congreso para este lunes 7 de noviembre

Cabe indicar que Yenifer Paredes declaró luego de acudir a una sede del Ministerio Público para pasar una pericia grafotécnica. Estuvo acompañada de su abogado, José Dionicio.

“[Estoy] tranquila a esperar que se lleven a cabo las investigaciones, las pruebas que se van a añadir”, manifestó sin ahondar en el tema.

“Eso está en investigación, pero todo debe de hacerse. Hay que investigar las cosas, ya la investigación más adelante verá”, sentenció.

C02-yenifer Paredes-

El pasado 24 de octubre la Corte Superior Nacional ordenó la liberación de Yenifer Paredes y también estableció que debe concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento, previa solicitud de la Fiscalía.

MIRA: Aníbal Torres a autoridades elegidas de Ayacucho: “Van a tener críticas del sector de la prensa que desinforma”

Además, se ordenó que Paredes Navarro acuda mensualmente a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del presente caso.