Yenifer Paredes se entregó a las autoridades luego que se dictaran 10 días de detención preliminar en su contra. (Foto: Congreso)
Yenifer Paredes se entregó a las autoridades luego que se dictaran 10 días de detención preliminar en su contra. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El Poder Judicial llevará a cabo este domingo 21 de agosto, la audiencia de prisión preventiva contra , cuñada del presidente , y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero.

MIRA AQUÍ | Palacio reporta desaparición de grabaciones claves: ¿En qué delitos podrían incurrir los involucrados?

Así lo informó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional, que programó la diligencia para ese día a las 4:00 de la tarde.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicita se les imponga 36 meses de prisión preventiva en la investigación que se les sigue por el delito de lavado de activos.

Yenifer Paredes permanece con detención preliminar desde el 10 de agosto, cuando se entregó al Ministerio Público, luego de que el Equipo Especial de Fiscales y la Policía Nacional no la encontraran durante un operativo en Palacio de Gobierno.

Cabe indicar que Paredes Navarro participó de manera virtual este viernes en la audiencia de apelación contra su detención preliminar y, aseguró que, durante su reclusión solo ha sido citada cuatro veces a declarar.

“En mi defensa tengo que decir que desde un inicio que se me ha hecho saber de este caso he estado colaborando con la justicia, he acudido a la fiscalía, he acudido al Congreso y siempre he estado dispuesta a dar mis declaraciones”, aseguró.

LEE MÁS | PJ desestima apelación de Yenifer Paredes sobre su detención preliminar por diez días

La cuñada del presidente también reiteró que está dispuesta a colaborar con la justicia. “Estoy aquí diez días y solamente me han citado cuatro veces para hacer las respectivas declaraciones”, acotó.

“El resto del tiempo he estado acá y no se ha hecho tanto como el fiscal menciona. De todas maneras, estoy presta siempre a colaborar y hacer saber que ya se cumplió el plazo de la resolución (de detención preliminar)”, sentenció.