Fiscal Jorge García Juárez respondió a cuestionamientos del abogado del alcalde de Anguía, José Medina Guerrero. (Foto: Justicia TV)
Fiscal Jorge García Juárez respondió a cuestionamientos del abogado del alcalde de Anguía, José Medina Guerrero. (Foto: Justicia TV)
Redacción EC

El fiscal Jorge García Juárez rechazó “tajante y contundentemente” que el caso de , cuñada del presidente , y del alcalde de Anguía, José Nenil Medina, sea una “persecución política o mediática contra alguien”.

MIRA: Yenifer Paredes: PJ rechaza nuevo hábeas corpus de ciudadano a favor de la cuñada de Pedro Castillo

Durante la réplica a la exposición de Martín Silva, abogado del burgomaestre, el representante del Ministerio Público remarcó que su institución trabaja con objetividad y sujeta a la Constitución y la ley.

“Rechazo tajante y contundentemente que esta sea una persecución política o mediática contra alguien. El Ministerio Público trabaja objetivamente, sujeto a la Constitución y la ley”, expresó.

MIRA: Perú Libre rechaza declaraciones de fiscal que los acusa de ser parte de una organización criminal

García Juárez, integrante del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, también insistió que existe una “actitud obstruccionista” de parte de la defensa de Medina Guerrero en este caso.

“La incoherencia ha gobernado el desarrollo de la defensa de Nenil Medina al inicio de estas audiencias de prisión preventiva, al presentar sendas actuaciones legales que muestran un nivel de obstruccionismo”, subrayó.

MIRA: Elecciones 2022: la ruta de los candidatos que lideran las preferencias a la Alcaldía de Lima

Más temprano el fiscal sostuvo que el alcalde de Anguía forma parte del denominado “gabinete en la sombra” de Castillo Terrones y habría tenido la función de “operador” en una supuesta organización criminal que tendría como objetivo adjudicar obras de manera irregular.

“[Medina] tenía una labor fundamental en la organización macro. Tenía llegada, confianza, mucha amistad con el presidente. Formaba con otras personas, Abel Cabrera, Alejandro Sánchez Sánchez, Salatiel Marrufo y otros, el ‘gabinete en las sombras”, explicó.