El empresario señaló que si bien existen sentencias en las que se le declaró culpable, estas ya fueron "rehabilitadas".
El empresario señaló que si bien existen sentencias en las que se le declaró culpable, estas ya fueron "rehabilitadas".
Redacción EC

El empresario, vinculado al ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, confirmó que el auto que manejaba el sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo, es de propiedad de su empresa “Mazavig”. En declaraciones a RPP, precisó que hubo un pago de por medio, pues su compañía se dedica al rubro de alquiler autos y transporte de personas.

MIRA: Apoderado de empresa para la que trabajó Bruno Pacheco ingresó cuatro veces a Palacio de Gobierno
MIRA: Zamir Villaverde y su madre son investigados por lavado de activos

Sin embargo, Villaverde García señaló que los pagos no fueron bancarizados y que muchas de las transacciones que realiza su empresa se dan solo de manera verbal.

“La empresa Mazavig se dedica al alquiler de vehículos y transporte de personas, yo le he alquilado el vehículo en cuatro oportunidades al señor Vásquez, hubo un pago de por medio. Lo conocí a Vásquez en el local de campaña, a donde fui para preguntar por la política de gobierno que iban a implementar. No soy su amigo, me reuní solo para alquilarle el vehículo. Los montos son de 200 soles por cada alquiler. Son montos que no están bancarizados. Los alquileres que yo hago pueden ser por contratos verbales, si ahora las personas suponen, es un tema que lo dejo a su criterio”, manifestó.

MIRA: Zamir Villaverde, el empresario detrás de Bruno Pacheco

El 24 de noviembre, , apoderado de empresa para la que trabajó Bruno Pacheco, ingresó cuatro veces a Palacio de Gobierno. El ahora ex hombre de confianza del presidente Pedro Castillo laboró en esa firma cerca de siete años, hasta noviembre del 2020.

MIRA: Pedro Castillo: una guía para saber quién es quién en las visitas secretas a la casa de Breña | INTERACTIVO

“Fueron cuatro visitas en tres días [a Palacio de Gobierno], visité a Pacheco para explicarle lo que todos los empresarios pensábamos, para pedirle que se acepte la inversión, que se reactive la inversión. Mis empresas trabajan con el sector privado, yo quería transmitirle ese mensaje para que en sus política consideraran al sector empresarial”, explicó.

Finalmente, en cuanto a las sentencias judiciales que pesan en su contra por diferentes delitos, el empresario dijo que se trata de penas que ya fueron “rehabilitadas”, es decir que ya no se encuentran vigentes.

VIDEO RECOMENDADO

Acuña
César Acuña asegura que Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado se aliaron con el Gobierno

“Si bien es cierto hubo sentencias, no se pueden vincular con mi persona, mis derechos son los mismos que cualquier otra persona. Ningún medio puede decir que soy un delincuente, cuando hay una sentencia se respeta, pero hay algo que es la rehabilitación, nadie puede decir que soy un delincuente porque ya fui rehabilitado”, refirió.

Cuarto Poder reveló el último fin de semana que el empresario fue detenido en 2007 en una persecución policial y presentado como integrante de una banda de delincuentes que robaron un restaurante en Miraflores. En aquella ocasión se le acusa de dejar gravemente herido a un sereno del distrito.

Zamir Villaverde también fue sentenciado a 10 años de cárcel por robo agravado en 2009. Y en 2013 recibió una condena de 4 años de pena suspendida por colusión y falsificación de documentos.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quiénes blindaron al congresista de Fuerza Popular en la Comisión de Ética? - LPD
La Comisión de Ética del Congreso blindó al legislador de Fuerza Popular, Luis Cordero, quien fue denunciado por agresión física, acoso y la difusión de un video íntimo por parte de su expareja, al rechazar abrir una investigación en su contra.

TE PUEDE INTERESAR