:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CIXRDVYXVJHONHGFR6M2HU6B3M.jpg)
El vocero alterno de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, aseguró que su colega César Vásquez se someterá a las investigaciones que ha iniciado preliminarmente la fiscalía en su contra por el Caso Los Temerarios del Crimen.
De acuerdo con la tesis fiscal, César Vásquez habría intercedido para que una empresa se vea favorecida con un proyecto en Chiclayo, con lo cual se habría beneficiado económicamente.
► Peruanos por el Kambio respalda a Bruce y Flores ante pesquisas fiscales
► ¿Por qué investiga la fiscal de la Nación a cuatro congresistas y un ministro?
En el Caso Los Temerarios del Crimen, en donde se imputan los presuntos delitos como tráfico de influencias y colusión, también son investigados otros legisladores: Carlos Bruce y Clemente Flores (Peruanos por el Kambio), Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Marvin Palma (Cambio 21).
“Nosotros como Alianza para el Progreso confiamos en nuestro vocero, confiamos en que se va a poner a disposición de la justicia y que va a colaborar para que finalmente se sepa toda la verdad”, refirió Richard Acuña en diálogo con El Comercio.
Según explicó, su colega César Vásquez ya ha manifestado su inocencia en este caso a la interna de la bancada, por lo que ahora solo le corresponde “ponerse a disposición de la justicia para que pueda demostrar su inocencia”.
Consultado sobre los pedidos de renuncia de Carlos Bruce a la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Richard Acuña refirió que todos los imputados deberán someterse a las autoridades, pero manifestó que se debe esperar los resultados de las investigaciones.
“Y después de las investigaciones se tendrá que decidir si le corresponde dar un paso al costado o no. Creo que en estos momentos Carlos Bruce tendría que estar abocado en su gestión, en lo que significa la Reconstrucción del norte del país, que es un tema latente pendiente del actual gobierno”, puntualizó.