El parlamentario César Campos (Fuerza Popular) negó haber exigido estos pagos. Dijo que no lo ha hecho ni personalmente ni a través de intermediarios. (Foto: GEC / video: Punto Final)
Redacción EC

El congresista César Campos Ramírez (), quien ingresó al Parlamento en junio de 2018 en reemplazo del suspendido Guillermo Bocángel, ha sido acusado de pedir a los trabajadores de su despacho que le entreguen un porcentaje de su sueldo.

En el programa periodístico “Punto Final”, su ex asesor principal Guillermo Carrasco Herrera denunció que el legislador le solicitó S/1.000 de su sueldo, los cuales –señaló– depositaba mensualmente a la cuenta de otro trabajador, quien estaba encargado de hacer los cobros.

De acuerdo al Portal de Transparencia del Congreso, Carrasco Herrera tenía una remuneración de S/9.499.

(Fuente: Congreso)
(Fuente: Congreso)

Según relató el ex asesor, realizó dichos aportes desde junio del año pasado, hasta que a mediados de mayo le detectaron un tumor. Fue allí que informó que no podía pagar ese mes porque quería solventar sus gastos médicos.

Una semana después, cuenta Carrasco Herrera, se le comunicó que ya no sería asesor I, sino asistente de despacho, con un sueldo de S/2.600.

"Punto final" presentó un audio en el que Carlos Condezo, presunto encargado de recolectar los aportes, confirma la entrega del dinero al legislador. Se escucha decir que había otros trabajadores que también aportaban.

Por su parte, el congresista fujimorista César Campos negó haber exigido estos pagos. Dijo que no lo ha hecho ni personalmente ni a través de intermediarios.

“Jamás le he pedido dinero a nadie”, refirió a “Punto Final”.

–Pedido en Ética–

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos (Frente Amplio), informó a El Comercio que solicitará en la próxima sesión del grupo de trabajo que el caso sea investigado.