(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Congreso de la República, , informó que ha concertado una reunión entre la delegación de la Comisión de Venecia que visitará el país e integrantes de la bancadas que han mostrado su respaldo al proyecto de reforma constitucional para el .

En una carta cursada este miércoles por Pedro Olaechea a Patricia Donayre, vocera de Unidos por la República, el titular del Congreso recordó que ha solicitado formalmente que la Comisión de Venecia emita una opinión jurídica sobre el referido proyecto del Ejecutivo.

Documento enviado a la parlamentaria Patricia Donayre.
Documento enviado a la parlamentaria Patricia Donayre.

"En tal sentido, una delegación proveniente de dicho organismo visitará el Perú los días lunes 23 y martes 24 de setiembre, con la finalidad de reunirse con distintas autoridades y expertos e informarse a cabalidad sobre la viabilidad jurídica de la reforma constitucional", expone.

"En virtud de ello y a solicitud de la delegación se ha programado una reunión con usted y los voceros de las bancadas que manifestaron su posición a favor del proyecto a través de una carta dirigida a la comisión, con la finalidad de escuchar y evaluar los fundamentos de dicha postura", añade Olaechea.

Tras ello, indicó que la hora propuesta para dicho encuentro es el lunes 23 de setiembre a las 11:30 a.m., la misma que está sujeta a las coordinaciones correspondientes.

El pasado lunes el presidente Martín Vizcarra se reunió por más de dos horas y media con representantes de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio, Bancada Liberal, Cambio 21 y Unidos por la República para dialogar sobre el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones.

De este grupo, a excepción de Cambio 21, el resto de bancadas se ha expresado a favor de la iniciativa presentada por el Ejecutivo.