Alejandro Aguinaga indicó que Cecilia Chacón está bajo la influencia de Ana Vega y Pier Figari, asesores de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. (Foto:Archivo El Comercio)
Alejandro Aguinaga indicó que Cecilia Chacón está bajo la influencia de Ana Vega y Pier Figari, asesores de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. (Foto:Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex congresista criticó que la parlamentaria Cecilia Chacón haya dicho, en con El Comercio, que Fuerza Popular “no es el partido” del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori y que a este le sería muy difícil integrarse a esta agrupación en caso reciba un indulto de carácter humanitario.

Por medio de su cuenta de Twitter, Aguinaga consideró que el golpe que Chacón sufrió en Ica hace seis años, cuando el Legislativo realizó una sesión descentralizada, borró de su memoria el fujimorismo.

También indicó que la ex presidenta de la Comisión de Presupuesto está bajo la influencia de Ana Vega y Pier Figari, asesores de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

“La lealtad es virtud, el interés es oportunismo. Alberto Fujimori es el origen y la razón de ser del fujimorismo”, escribió el ex ministro de Salud.

El ex parlamentario fujimorista Carlos Raffo lamentó que “los niveles de ingratitud y soberbia” hayan llegado al punto de que un parlamentario de Fuerza Popular intenta deslindar de la figura política de Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y los secuestros en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

En comunicación con este Diario, la ex legisladora naranja Luisa María Cuculiza dijo que no está de acuerdo con las expresiones de Chacón, aunque evitó pronunciarse sobre estas.

“Son sus ideas, no estoy de acuerdo. Yo estoy afuera de ese partido, ya no soy políticamente de la bancada, prefiero evitar dar comentarios”, acotó.