(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, , informó este viernes que el ex mandatario permanecerá en la Unidad de Cuidados Intermedios de la clínica Centenario Peruano Japonesa hasta nuevo aviso y no existe una fecha para que le den de alta.

Asimismo, el ex legislador naranja le dijo a la prensa que Alberto Fujimori continuará hospitalizado porque no se ha recuperado en su totalidad debido a diversos problemas en su salud, para lo cual se le realizó una endoscopia en el estómago ante diversos problemas gástricos.

“En vista de que circulan rumores de que [Alberto Fujimori] saldría tal hora y fecha, no hay una fecha de alta y esto permanece hasta nuevo aviso, no hay visitas porque queremos que esté tranquilo pues este constante tránsito de gente lo complicó un poco”, remarcó Alejandro Aguinaga.

“Vamos a esperar los próximos días como es la respuesta al nuevo tratamiento. Una cosa es el tratamiento y otra, los exámenes para poder diferenciar, cuando hago exámenes establezco un diagnóstico y luego doy el tratamiento”, acotó.

Del mismo modo, precisó que el congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori permanece al lado del ex presidente.

De otro lado, Alejandro Aguinaga señaló que espera que en los próximos días haya una “respuesta positiva” al tratamiento a los cuales está siendo sometido Alberto Fujimori.

“Él está consciente de lo que le viene pasando desde el punto de vista de salud, pero está colaborando para lograr su pronta recuperación”, dijo.

Como se recuerda, Alberto Fujimori recibió el indulto humanitario y derecho de gracia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre último.

MÁS EN POLÍTICA...