Aguinaga indicó que el ex mandatario se encuentra triste por la situación que le toca vivir y aseveró que se siente "una víctima de los avatares políticos". (Foto: Andina / Video: Canal N)
Redacción EC

El médico de cabecera de , , cuestionó que Fuerza Popular y algunos de sus parlamentarios hayan lamentado este jueves el retorno del sentenciado ex presidente al penal de Barbadillo, en Ate, puesto que dicha agrupación criticó "las formas" en las que se le otorgó el indulto humanitario.

"[Que Fuerza Popular se lamente por el retorno a prisión de Fujimori] es una barbaridad inaceptable", sostuvo en en diálogo con la prensa.



"Cuando le dieron el indulto al presidente, si ustedes leen ese comunicado, dicen 'por decisión unánime, el 4 de enero del 2018, Fuerza Popular, si bien reconoce la libertad de Alberto Fujimori, de la misma manera considera que no está de acuerdo con las formas'", agregó.

A inicios del 2018, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular (FP) se pronunció sobre el indulto otorgado al ex presidente Alberto Fujimori.

En ese entonces, manifestó que, por unanimidad, saludaba la libertad de su líder histórico, aunque mostró reparos sobre los métodos ejercidos para esta liberación.

De otro lado, Alejandro Aguinaga indicó que el ex mandatario se encuentra triste por la situación que le toca vivir y aseveró que se siente "una víctima de los avatares políticos".

"Emocionalmente se encuentra como cualquier persona que está privada de su libertad. Está triste por todo lo que está pasando, está triste de ser una víctima de todos estos avatares políticos, pero como lo ha dicho ayer [miércoles], él se somete al juicio de la historia y en el juicio de la historia es un ganador", señaló.

En otro momento, comentó el actual estado de salud de Alberto Fujimori y dijo creer que la Junta Médica del Instituto de Medicina Legal debería revisar si el penal de Barbadillo está debidamente acondicionada para el trato del otrora jefe del Estado (1990-2000).

"La Junta Médica del Instituto de Medicina Legal ha pedido un acondicionamiento. Más bien, ellos tendrían que venir y, así como fueron a hacer una evaluación del ex presidente, yo les pediría que vengan a hacer una evaluación del acondicionamiento", concluyó.