“En la historia clínica está plasmada toda la cronología y todas las patologías, en qué momentos se han presentado y cómo han sido tratadas”, dijo Alejandro Aguinaga. (Foto: Congreso)
“En la historia clínica está plasmada toda la cronología y todas las patologías, en qué momentos se han presentado y cómo han sido tratadas”, dijo Alejandro Aguinaga. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Alejandro Aguinaga, ex congresista y médico de , dijo que confía en que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha iniciado "un operativo" para estar al tanto de la situación médica del encarcelado ex jefe de Estado.

“Tengo la seguridad que [PPK] habrá puesto en marcha algún operativo para estar enterado de la salud del [ex] presidente Alberto Fujimori”, dijo Alejandro Aguinaga en diálogo con El Comercio.

Como se informó, PPK se pronunció respecto a un eventual indulto al ex mandatario Alberto Fujimori y señaló que un esto “es algo humanitario” y “no un perdón”. “Estamos revisando la salud del señor [Fujimori]”, añadió PPK.

En ese sentido, al ser consultado al respecto, Alejandro Aguinaga informó que hasta el momento ninguna junta médica se ha comunicado con él en su calidad de médico de Fujimori. Sin embargo, señaló que eso no sería necesario para que PPK evalúe la situación del ex mandatario. 

“No se ha presentado hasta el momento ninguna junta médica pero eso no quita de que puedan haber evaluado la historia clínica del [ex] presidente. En la historia clínica está plasmada toda la cronología y todas las patologías, en qué momentos se han presentado y cómo han sido tratadas”, detalló el médico de cabecera del ex mandatario.

En esa línea, Aguinaga expresó: “Estoy siempre dispuesto a si los profesionales que han sido designados desean conversar o tener alguna suerte de discusión clínica sobre la salud del [ex] presidente, con el mayor gusto”.

Finalmente, el también ex ministro de Salud destacó que la facultad de otorgar un eventual indulto a favor de Alberto Fujimori es solo del presidente de la República y que “no necesariamente” tiene que haber una solicitud en la Comisión de Gracias Presidenciales.

MÁS EN POLÍTICA: