(Foto:Archivo El Comercio)
(Foto:Archivo El Comercio)
Redacción EC

El médico de cabecera del ex presidente , , remarcó que la salud de este tuvo este martes un ligero retroceso, por lo que el equipo médico que lo trata evalúa el tratamiento que se le dará.

En diálogo con la prensa desde la clínica Centenario, en el distrito limeño de Pueblo Libre, el también ex congresista fujimorista precisó que las visitas también serán restringidas a partir de este miércoles.

“Hubo un pequeño retroceso en el estado de salud, por eso los médicos han decidido convenientemente restringir las visitas. Fujimori agradece a todos los que lo visitaron y por las muestras de aliento que le dan en este proceso”, remarcó.

Alejandro Aguinaga informó que el ex jefe del Estado tendrá que continuar hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios, donde el cuerpo médico monitoreará de cerca su estado de salud.

Alberto Fujimori está internado en la clínica Centenario desde el pasado sábado, tras ser trasladado desde el penal Barbadillo donde cumplía una condena de 25 años de prisión.

El pasado 24 de diciembre recibió un indulto humanitario y un derecho de gracia a su favor por razones humanitarias.

De otro lado, el abogado William Paco Castillo indicó que el ex presidente Alberto Fujimori se quedará en Lima una vez que su salud mejore y ha descartado viajar al extranjero para seguir algún tratamiento médico.

“Hemos conversado, él tiene propuestas de sus familiares, pero se va a quedar en la ciudad de Lima, es lo que dijo”, dijo tras visitar al ex mandatario.

MÁS EN POLÍTICA...