En la sesión de hoy en la Comisión de Defensa se visualizaron los videos del operativo en la casa de Alan García. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
En la sesión de hoy en la Comisión de Defensa se visualizaron los videos del operativo en la casa de Alan García. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

La Comisión de Defensa del Congreso citará al ministro del Interior, , para que explique los detalles del operativo en la casa del ex presidente  el pasado 17 de abril en Miraflores.

El presidente de la comisión, Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista), detalló que la citación a Morán fue programada para el seis de mayo.

Del Castillo aseguró que "hubo varias cosas extrañas" el día del suicidio de Alan García.

"Para sorpresa de mucha gente, el presidente Martín Vizcarra dijo en televisión que el fiscal le había informado de la detención [de García]. ¿El fiscal tiene que responder ante el presidente?", dijo.

"¿Cuál era la necesidad de hacer una intervención en la madrugada? ¿Cuál era el objeto?", aseguró.

El pasado 22 de abril, Del Castillo remitió un oficio al ministro del Interior para solicitarle información sobre la intervención policial realizada en la vivienda de García como parte de una orden de allanamiento y de detención preliminar en su contra.

El 17 de abril, García se suicidó luego de que la policía ingresara a su casa junto al fiscal Henry Amenábar Almonte, miembro del Equipo Especial  Lava Jato del Ministerio Público, para detenerlo de manera preliminar por el caso Odebrecht.