García fue elegido este sábado presidente del Partido Aprista Peruano en el congreso del Apra. (Foto: Juan Ponce/El Comercio)
García fue elegido este sábado presidente del Partido Aprista Peruano en el congreso del Apra. (Foto: Juan Ponce/El Comercio)
Redacción EC

El ex mandatario declinó esta noche asumir la presidencia del , cargo en el que elegido más temprano en el congreso interno que celebró esa agrupación política.

“Gracias a los compañeros por haberme elegido y honrado como presidente. Pero tras las elecciones decliné a mi cargo. Fiel a lo dicho, saludo a los nuevos dirigentes deseándoles éxito, pero seguiré como un militante de base del Apra”, escribió en Twitter.

Alan García también pidió a los militantes del Partido Aprista que “ayuden a sus nuevas autoridades con fe, unión, disciplina y acción”.

Hoy se confirmó que el congresista Elías Rodríguez será el secretario general institucional del Apra, mientras que el presidente de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Benigno Chirinos, será el secretario general político.

En abril del año pasado, días después de la primera vuelta, Alan García renunció a la presidencia de su partido. En los comicios de ese año, en los que el Partido Aprista fue junto al PPC, quedó en el quinto lugar.

García fue elegido presidente del Apra en una asamblea del 2010. Su liderazgo data desde la década de 1980, después de que fue miembro de la Asamblea Constituyente (1978) y elegido secretario general (1983).

MÁS EN POLÍTICA...