Ex presidente Alan García declara ante fiscalía por caso de Miguel Atala (Foto: Mario Zapata)
Ex presidente Alan García declara ante fiscalía por caso de Miguel Atala (Foto: Mario Zapata)
Karem Barboza Quiroz

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia Arrieta ordenó que se realicen peritajes sobre la licitación del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, en el marco de la investigación que se le sigue al ex presidente .

Como se recuerda, el Ministerio Público abrió una investigación contra el ex mandatario del y otras 21 personas por este caso.

“Se está buscando información puntual sobre la participación de los investigados y cómo se realizó todo ese proceso por eso se han ordenado diversos peritajes a la licitación”, informaron fuentes del Ministerio Público a El Comercio.

Además, indicaron que el pasado mes de diciembre del 2018 se reprogramó la toma de declaración que se había fijado para hoy a las 10 de la mañana.

Las mencionadas fuentes indicaron que el mismo diciembre notificaron a todas las partes de la reprogramación de la diligencia que hasta el momento no tiene fecha.

El abogado Erasmo Reyna, defensa de García Pérez, confirmó que la diligencia había sido reprogramada, pero que recién se enteraron al acudir al despacho fiscal.

“Les hemos pedido que nos alcancen el cargo de notificación porque ellos tampoco lo han encontrado y por eso hemos venido (a la diligencia) Pueda ser que se haya traspapelado, pero no han notificado al domicilio procesal, aparentemente habría sido notificado al domicilio real”, dijo a este diario.

En este caso, la Fiscalía investiga a García Pérez por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible en agravio del Estado.