Nytha Pérez, madre del expresidente fallecido Alan García, murió este sábado 29 de enero. (Foto: Twitter Carla García)
Nytha Pérez, madre del expresidente fallecido Alan García, murió este sábado 29 de enero. (Foto: Twitter Carla García)
Redacción EC

La madre del expresidente fallecido , Nytha Pérez Rojas, murió en la mañana de este sábado 29 de enero, según informó su nieta Carla García en redes sociales.

“Acaba de dejar el plano terrenal mi abuela Nytha Pérez de García. Maestra, poetisa, política y gran oradora, ejemplo de fuerza, lucidez y entereza. Se reúne con mi abuelo Carlos y sus hijos, Carlos y Alan”, escribió la hija del exmandatario aprista en Twitter.

MÁS INFORMACIÓN | Fernando Vivas: “La marea negra amenaza tragarse al entorno de Pedro Castillo” | VIDEOCOLUMNA

Nytha Pérez fue militante del Partido Aprista Peruano y fundadora de esta agrupación política en la provincia de Camaná, en Arequipa.

Se casó con su colega partidario Carlos García Ronceros y fue madre de Carlos Gabriel Sigfrido García Pérez y Alan Gabriel Ludwig García Pérez, este último presidente de la República elegido en dos oportunidades.

Alan García se quitó la vida el miércoles 17 de abril de 2019, cuando se estaba haciendo una diligencia de detención preliminar en su contra en el marco de las investigaciones por presuntos pagos ilícitos que recibió de parte de la empresa Odebrecht.

MIRA AQUÍ | Para qué me botan si ya me fui: los detalles de la salida de Dina Boluarte de PL y sus posibilidades de suceder a Castillo, por Fernando Vivas

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más