(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex presidente criticó que el Gobierno haya separado a del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), el cual presidía desde el 6 de setiembre del 2016.

Como se ha informado, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, informó despidió a Príncipe debido a que se opuso a la destitución de Katherine Ampuero como procuradora ad hoc del Caso Odebrecht.

Según la ministra, perdió la confianza en Ampuero y, para separarla del cargo, no le quedó otra opción que destituir primero a Príncipe. El alejamiento de la procuradora ad hoc del Caso Odebrecht se hará oficial en los próximos días, al momento aún permanece en el cargo.

“Pésimo destituir procuradoras que denuncian vínculos de PPK con Odebrecht por Interoceánica y depósitos en cuentas. ¿Es que el gobierno ha pulsado el botón de autodestrucción? Premier y ministra son responsables de dinamitar así al presidente. La paciencia y el tiempo son lo mejor. Si algo no es cierto, se cae, y los que denunciaban son los que terminan en la cárcel”, expresó García Pérez a través de su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, Alan García recordó que fue Katherine Ampuero quien pidió a la fiscalía que lo investiguen. "Lo asumí y afronto sin problema. Así es la política. ¿Pero sacarla cuando afecta al Gobierno?", cuestionó.

Cabe recordar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha dado anteriormente su declaración, en calidad de testigo, al fiscal anticorrupción Hamilton Castro a fin de aclarar su participación en la firma del contrato de la carretera Interoceánica Sur (tramos 2 y 3), adjudicado a Odebrecht en agosto del 2005. Entonces, el mandatario era ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo, quien tiene orden de prisión preventiva por este caso.

Asimismo, PPK ha negado haber recibido dinero de Odebrecht. Ello tras informaciones periodísticas que dieron cuenta de depósitos de la constructora a empresas presuntamente ligadas al jefe de Estado.