Los hijos de Alan García habían anunciado anteriormente que tomarían acciones legales contra Luis Nava Guibert. (Foto: EFE)
Los hijos de Alan García habían anunciado anteriormente que tomarían acciones legales contra Luis Nava Guibert. (Foto: EFE)
/ Eduardo Cavero

La exesposa del expresidente , Pilar Nores, y sus hijos Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores interpusieron una denuncia penal contra el exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno aprista, , por presunta calumnia y difamación.

Carla García Buscaglia, también hija del exmandatario, publicó el documento de la denuncia. Este fue presentado ante la Corte Superior de Justicia de Lima este lunes.

El 17 de octubre se conoció que Luis Nava Guibert reveló a los fiscales del equipo especial Lava Jato que el exjefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, le entregó “entre cinco o seis loncheras de US$ 60,000” a Alan García.

Según informó IDL-Reporteros, cuando el exministro aprista se refirió a la ruta de dicho dinero, mencionó un inmueble en la playa Los Cocos, en Asia —que fue allanado hace poco—, y los estudios de los hijos del exmandatario en universidades del extranjero.

"Me comentó que sus tres hijos Alan Raúl, Luciana y Gabriela del Pilar García Nores estudiaron, durante dos o tres años, en el extranjero en universidades privadas con un costo aproximado de U$S60,000 anual, aparte de todos los gastos en el extranjero cada uno”, contó Nava Guibert.

Tras esas declaraciones, los hijos de Alan García anunciaron en un comunicado que tomarían acciones legales contra Nava.

“Es fácil para algunos manchar la memoria de una persona ya fallecida y tratar de ensuciar la educación de sus hijos para conseguir beneficios personales y negociar su libertad", manifestaron.