MDN
Alan García
Redacción EC

El último sábado se presentó el libro “Metamemorias (1949-2019)”, escrito por el expresidente . Este recorre su vida personal y política, hasta su muerte en abril de este año.

La presentación se realizó en el Colegio de Ingenieros del Perú y estuvo a cargo de la periodista Mariella Balbi y los politólogos Mirko Lauer y Carlos Meléndez.

Del evento participaron los hijos de García Pérez, su exesposa Pilar Nores y miembros del , entre ellos, Jorge del Castillo y Aurelio Pastor.

También estuvo presente Federico Dantón García Chessman, hijo menor del exmandatario, quien tras el fallecimiento de su padre se inscribió oficialmente en el Partido Aprista durante el último día del velatorio realizado en la Casa del Pueblo.

El libro fue publicado por la editorial Planeta. Este empezó a escribirse durante la estancia del expresidente en la embajada de Uruguay en el Perú, y fue concluido horas de la fatal decisión que tomara el 17 de abril del 2019, según señala Planeta.

Como se recuerda, Alan García se disparó en la cabeza cuando agentes policiales ingresaron a su casa, en Miraflores, el pasado 17 de abril para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días en su contra en el marco del Caso Odebrecht.

Aquí puedes .