Alberto Beingolea, candidato por el PPC, instó a Julio Guzmán a poner fecha y hora para debatir propuestas. (Foto: Archivo de GEC)
Alberto Beingolea, candidato por el PPC, instó a Julio Guzmán a poner fecha y hora para debatir propuestas. (Foto: Archivo de GEC)
Redacción EC

, candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), reiteró el pedido a su contendor (Partido Morado) de definir fecha y hora para debatir en el marco de las .

MIRA: Violeta Bermúdez: “No hay ninguna propuesta en el Ejecutivo de postergar elecciones”

“¿Sabes cuál es el problema? Son muchos días que te he pedido, por favor, poner fecha y hora; y la gente en redes está comenzando a decir que te corres. Yo no creo, ¿no? Así que mejor pongamos fecha y hora de una vez”, señaló a través de un video.

El pasado viernes 15 de enero, , si embargo, la fecha quedó por definir. A su vez, Guzmán invitó a candidatos como George Forsyth y Verónika Mendoza a participar en este encuentro y enfatizó que la actual crisis requiere “propuestas serias” y “no populistas”.

MIRA: Keiko Fujimori sobre composición de FP en Congreso disuelto: “Estoy asumiendo el costo político”
Alberto Beingolea reitera pedido a Julio Guzmán a poner “hora y fecha” para debate
Alberto Beingolea reitera pedido a Julio Guzmán a poner “hora y fecha” para debate


“Acabo de leer un tuit de Julio Guzmán en donde está invitando a George Forsyth a nuestro debate. Me parece muy bien, pero Julio, estás perdiendo el tiempo. Forsyth no debatió ni siquiera cuando postuló a la alcaldía de La Victoria, ni siquiera en ese momento, debatió […] Ya invitaste a Keiko, que no quiso, hemos invitado a Verónika Mendoza, tampoco quiere debatir”, señaló Beingolea.

MIRA: ONPE aprueba plan de medios de franja electoral para campaña

Finalmente, le propuso a Guzmán debatir entre este domingo 24 de enero y el miércoles 27, a más tardar, a fin de “levantar el nivel de esta campaña presidencial”.

“Si tú quieres, el domingo te espero. En cualquier lugar, este domingo o el lunes, o el martes, el miércoles como mucho, ¿te parece? […] Desde aquí te pido, pon fecha y hora y debatamos de una vez. Vamos a levantar el nivel de esta campaña presidencial haciendo propuestas, te espero”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Abogado de Vizcarra asegura que requisito para justificar su exclusión no está normado
Fernando Ugaz, abogado del expresidente Martín Vizcarra, aseguró que el requisito utilizado por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 para justificar su exclusión de las Elecciones Generales del 2021 no está normado.

TE PUEDE INTERESAR