"Faltando ocho días para la elección, aún hay un altísimo sector que no ha decidido su voto", dijo Alberto Beingolea. (Foto: USI)
"Faltando ocho días para la elección, aún hay un altísimo sector que no ha decidido su voto", dijo Alberto Beingolea. (Foto: USI)
Roger Hernández Sánchez

“Estamos pasando por una contienda electoral atípica por donde se vea, estoy seguro de que los números van a tener movimiento”, manifestó el candidato a la por el Partido Popular Cristiano (PPC), , sobre el simulacro de votación en Lima Metropolitana de El Comercio-Ipsos publicado este sábado.

Según la más reciente medición de cara al próximo 7 de octubre, Alberto Beingolea se ubica en el quinto puesto con 6,4% de los votos válidos, por detrás de Daniel Urresti (Podemos Perú), con 17,3%; Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), con 16,9%; y Ricardo Belmont (Perú Libertario), con 8%.

“Pese a que es un lugar común, entendemos todos que las encuestas son fotos del momento. Faltando ocho días para la elección, aún hay un altísimo sector que no ha decidido su voto. Los que no han decidido aún están esperando, están a la expectativa de lo que va a ocurrir en los próximos días”, sostuvo en diálogo con El Comercio.

Respecto a la segunda jornada del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se llevará a cabo este domingo en el Centro de Convenciones de Lima, indicó que hará lo que he hecho siempre: "presentarme como soy, decir mi verdad y explicar las propuestas de mi partido”.

“Las propuestas del plan de gobierno del PPC son las mejores. Así lo han dicho muchos analistas. En el poco tiempo que nos da el debate quisiera explicar las muchas bondades de este plan de gobierno. No paro de caminar Lima todos los días. Quedan ocho días, aún hay mucho pan por rebanar”, aseguró.

De otro lado, Alberto Beingolea manifestó que durante sus actividades partidarias ha notado que la gente responsabiliza de la corrupción y los escándalos políticos de los últimos tiempos a “los aventureros y los improvisados”.

“La ciudadanía pide partidos e instituciones sólidas. Nosotros representamos eso. Dentro del PPC hubo una lucha democrática muy dura que concluyó con mi presencia, que significa la renovación. Conmigo están surgiendo nuevas caras en el PPC, caras muy jóvenes, de 30 años o menos”, precisó.

En concordancia con lo explicado, indicó que las acusaciones por presuntas firmas falsas contra el partido político Podemos Perú, que postula como candidato a Daniel Urresti, tiene como trasfondo a personas allegadas a Solidaridad Nacional y al líder de Podemos, el ex congresista José Luna Gálvez.

“¿Queremos más de lo mismo? La corrupción le ha declarado la guerra al Perú y a Lima. Hay que defendernos de eso”, advirtió Alberto Beingolea.