Alberto Fujimori recibió el indulto humanitario y derecho de gracia por parte de PPK el 24 de diciembre del 2017. (Foto: Reuters)
Alberto Fujimori recibió el indulto humanitario y derecho de gracia por parte de PPK el 24 de diciembre del 2017. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El ex presidente fue citado bajo apercibimiento por no haber asistido a la audiencia de hoy que se llevó a cabo como parte del juicio oral por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti ocurrido en 1992.

El Poder Judicial confirmó que el Colegiado B de la Sala Penal Nacional tomó la decisión de citar a Fujimori como testigo bajo apercibimiento, lo que significa que, en caso de no asistir, el ex mandatario podrá ser objeto de una multa o sanción por parte del Poder Judicial.

La audiencia de esta mañana se llevó a cabo en la Base Naval del Callao y contó con la presencia de Vladimiro Montesinos y otros ex mandos militares y policiales implicados en el secuestro de Gustavo Gorriti del 6 de abril de 1992.

En el reinicio del juicio oral también estuvo presente el ex primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, César Barrera Bazán.

Cabe recordar que Alberto Fujimori ya fue sentenciado por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti, así como por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Por estos delitos recibió 25 años de prisión.

Albero Fujimori fue indultado y salió de prisión por esta gracia presidencial otorgada por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el 24 de diciembre del 2017. También le fue concedido el derecho de gracia, el cual ya ha sido rechazado para que el ex mandatario pueda seguir siendo procesado por el Caso Pativilca.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...