El expresidente Alberto Fujimori se encuentra internado desde el viernes en una clínica local | Foto: El Comercio / Archivo
El expresidente Alberto Fujimori se encuentra internado desde el viernes en una clínica local | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El expresidente , condenado por delitos cometidos en los casos Barrios Altos y La Cantuta, entre otros, dio negativo a la prueba de antígeno a la que fue sometido para detectar la presencia del virus que ocasiona la enfermedad del COVID-19.

Según informó su hija esta mañana, la prueba de antígeno se tomó el viernes, luego que por haber registrado una baja saturación de oxígeno en la sangre.

MIRA AQUÍ | Keiko Fujimori: “Es verdad que la actitud de Fuerza Popular ha sido confrontacional” | ENTREVISTA

Tras el resultado negativo, Alberto Fujimori también fue sometido a una prueba molecular para descartar con mayor precisión la presencia del material genético del virus. Hasta el momento, se siguen esperando los resultados de esta evaluación que puede tomar más de 24 horas.

“Ayer fui a verlo, la prueba de antígeno salió negativo pero el problema es que tuvo una baja saturación de oxígeno en los últimos días y se está haciendo una serie de análisis y estamos esperando el resultado de la prueba molecular para poder comprender esta baja saturación”, señaló en declaraciones a RPP.

Según la candidata presidencial de Fuerza Popular, Alberto Fujimori ha estado con niveles de saturación de oxígeno en la sangre que oscilan entre 82 y 88. “Por eso en los últimos días ha estado durmiendo con oxígeno”, precisó.

MIRA TAMBIÉN | Alberto Fujimori: TC declaró improcedente recurso que pedía su “inmediata liberación” por riesgo de COVID-19

Alberto Fujimori fue internado el viernes por la tarde en la clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en el distrito limeño de Pueblo Libre, a causa de baja saturación de oxígeno.

Su médico de cabecera, el exlegislador , detalló a El Comercio el cuadro de su paciente, aunque el galeno se encuentra en Chiclayo, donde efectúa campaña electoral pues postula al Congreso a través de Fuerza Popular.

El doctor precisó que el problema de salud en el exmandatario fue registrado hace algunos días y estaría vinculado a problemas cardíacos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: "Las posiciones radicales tanto de derecha como de izquierda le hacen daño al país"
(Video: El Comercio)

TE PUEDE INTERESAR