Redacción EC
14:22 |

¿QUÉ DIJO ANÍBAL TORRES SOBRE INDULTO A ALBERTO FUJIMORI?

El presidente del Consejo de Ministros señaló que no hay ningún pedido de indulto vigente a favor del expresidente. “No hay nada sobre el tema del indulto, nadie lo ha solicitado”, aseveró.

14:13 |

Aníbal Torres reafirma que traslado de Alberto Fujimori a otro penal será cuando se sane

El presidente del Consejo de Ministros insistió en que el expresidente Alberto Fujimori será trasladado del penal de Barbadillo a otro centro penitenciario cuando mejore su estado de salud. “[¿Sigue en pie la propuesta de trasladar a Alberto Fujimori?] Cuando se sane”, respondió este viernes ante la prensa.

11:47 |

ALEJANDRO AGUINAGA HABLÓ SOBRE EL INDULTO A ALBERTO FUJIMORI

11:03 |

El expresidente Alberto Fujimori, condenado por diferentes delitos cometidos durante su mandato, permanece internado en una unidad de cuidados intermedios y sin una fecha definida para que sea dado de alta, según informó su médico y congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga.

10:56 |

Alejandro Aguinaga en Canal N: “Está siendo evaluado por especialistas. Lo que se busca en primer lugar es poder controlar esta fibrilación auricular que genera tanta arritmia y producto de esta arritmia, estos dolores precordiales que ayer lo agravó”.

00:46 |

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que se debería otorgar un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, quien fue trasladado este jueves 3 de marzo a una clínica local desde el penal de Barbadillo, en Ate.

00:39 |

A través de redes sociales, el parlamentario calificó de “incoherente” que por una “decisión política”, el exjefe de Estado no pueda salir de prisión, a la que llegó tras ser hallado culpable por el Poder Judicial por delitos cometidos durante su mandato (1990-2000).

21:23 |

ALBERTO FUJIMORI PERMANECERÁ UN TIEMPO MÁS EN LA CÍNICA CENTENARIO

“Los médicos quieren hacerle una serie de exámenes y me imagino que por eso tendrá que quedarse algunos días adicionales, no sabemos cuánto tiempo permanecerá. Eso va a depender de dos cosas: de su evolución y de la opinión de los propios profesionales de la salud”, sostuvo Keiko Fujimori.

21:19 |

KEIKO FUJIMORI DIO DETALLES DE LA SALUD DE SU PADRE

“He podido conversar con mi padre, él está consciente. Está mi hermano Kenji también. Sí, pasó un susto. Él mismo sintió que este cuadro tan fuerte nunca lo había tenido, pero ya está más tranquilo”, sostuvo en diálogo con la prensa desde el exterior del centro de salud, en el distrito de Jesús María.

(Foto: César Bueno/GEC)

21:04 |

AQUÍ EL COMUNICADO DEL INPE

21:02 |

¿QUÉ DIJO EL INPE SOBRE EL ESTADO DE ALBERTO FUJIMORI?

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú señaló que seguirá actuando conforme a los procedimientos regulares frente a las evacuaciones de emergencia para atenciones de salud para personas privadas de libertad.

20:59 |

EL COMUNICADO DE ESSALUD SOBRE EL ESTADO DE ALBERTO FUJIMORI

20:57 |

En Emergencia, el paciente fue estabilizado por los médicos del área de trauma shock del referido hospital ante el problema de salud que presenta, señaló mediante un comunicado.

A solicitud del paciente y el médico del Inpe, el exmandatario será trasladado a la clínica Centenario, donde ha venido llevando su tratamiento.

20:57 |

EsSalud indicó que Fujimori ingresó aproximadamente a las 08:30 horas al servicio de emergencia del Hospital II Vitarte, abordo de una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

20:31 |

Aguinaga, exministro de Salud, además, indicó que el exmandatario – quien cumple una pena de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta en el penal de Barbadillo (Ate) – fue estabilizado.

20:30 |

“El ritmo cardíaco [de Fujimori] pasó de 40 a 160, no se podía regularizar, no había tiempo para llevarlo hasta la clínica Centenario [en Pueblo Libre], por ello optaron por trasladarlo al hospital de EsSalud”, manifestó Alejandro Aguinaga en comunicación con El Comercio.

20:29 |

El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado este jueves por la mañana al área de emergencia del antiguo hospital de Ate, luego de que comenzara a saturar “muy bajo” y registrada un aumento de ritmo cardíaco “inusual”, según informó el congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), quien también es el médico de cabecera del ex jefe de Estado.