El expresidente permanece recluido en el penal Barbadillo, de Ate, donde purga una condena de 25 años por los Casos Barrios Altos y La Cantuta. (Foto: El Comercio)
El expresidente permanece recluido en el penal Barbadillo, de Ate, donde purga una condena de 25 años por los Casos Barrios Altos y La Cantuta. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El expresidente fue trasladado este domingo a una clínica privada, según informó su abogado , luego de presentar problemas de salud en horas de la madrugada.

En horas de la madrugada fue auxiliado y llevado al hospital de EsSalud de Ate. Felizmente los cuidados del INPE fueron muy buenos y se llegó a estabilizar momentáneamente, pero se encuentra en camino a la clínica Centenario, donde sabemos que están los médicos de cabecera y esperamos se pueda estabilizar al 100%”, explicó Riera en Canal N.

MÁS INFORMACIÓN | Comisión encargada de elegir a candidatos al TC presentará su informe final este lunes 18

El abogado recordó que el exmandatario padece de fibrilación auricular y problemas de falta de oxígeno.

El señor expresidente se encuentra en un estado muy delicado de salud, eso ya ha sido de público conocimiento y expuesto por la defensa en esta titánica batalla donde estamos tratando de luchar para que pueda ser excarcelado”, señaló.

C08-fujimori-abogado
Alberto Fujimori es trasladado a una clínica local tras sufrir un cuadro de taquicardia (Fuente Canal N)

Consultado sobre su situación actual de salud, el abogado respondió que “definitivamente es un cuadro severo, este tema vinculado a la falta de oxígeno y la fibrilación auricular, recordemos también que él ha tenido antecedentes de infarto y otras enfermedades más, y comorbilidades que se intensifican con el tiempo”.

Evidentemente ha tenido que ser una descompensación muy elevada, como para que en la madrugada pueda ser trasladado a un nosocomio del Estado. Esperamos tener un comentario más especializado de los médicos encargados de su caso”, añadió Riera.

Hace unos días la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) resolvió que el Estado peruano debe abstenerse de implementar el fallo del Tribunal Constitucional, que ordenaba la excarcelación inmediata de Alberto Fujimori.

EsSalud emite comunicado

EsSalud informó en un comunicado que Fujimori ingresó por una taquicardia a la 1 a.m. al servicio de emergencia del Hospital II Vitarte.

Indican que fue estabilizado, derivado al área UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y que los médicos de la Clínica Centenario solicitaron su referencia para continuar su tratamiento.

Aproximadamente a las 12:20 llegó a la clínica Centenario la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

“Voy a declarar a la salida, me van a disculpar, según los informes de EsSalud y del INPE ha tenido una descompensación muy severa, vamos a conversar con los médicos”, se limitó a decir.

REVISA AQUÍ | Sociedad Nacional de Radio y Televisión denuncia nuevo ataque de Pedro Castillo contra la prensa