Milagros Salazar indicó que lo que le corresponde a Fuerza Popular es apelar a la unidad de sus miembros. (Foto: Congreso de la República)
Milagros Salazar indicó que lo que le corresponde a Fuerza Popular es apelar a la unidad de sus miembros. (Foto: Congreso de la República)
/ WILFREDO FERNANDEZ
Redacción EC

, integrante de la Comisión Permanente por , consideró que la existencia de “personas interesadas” dentro de la agrupación, a las que hizo referencia el expresidente en su último pronunciamiento escrito, podrían ser parte de su “percepción” al no tener “una visión total” de lo que sucede por encontrarse en prisión.

“Él, que maneja y conoce todo el espectro del fujimorismo, de repente tiene mayor información en ese aspecto o es su percepción porque al estar cumpliendo una prisión no tiene una visión total”, afirmó en entrevista con Canal N.

El último lunes, el exmandatario, quien purga una condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta, difundió una carta en la que -además- lamentó que “algunas personas interesadas” contribuyan a la desunión de su familia.

“Lamento hondamente que algunas personas interesadas han venido desuniendo a mi familia, perjudicando con esto hasta el movimiento que yo mismo fundé […] Quienes choquen con la unidad, no tienen lugar en la familia fujimorista”, escribió.

Al respecto, Milagros Salazar manifestó que lo que le corresponde a Fuerza Popular es apelar a la unidad de sus miembros, tras la aparición de grupos internos a favor de Kenji Fujimori.

“Yo creo que, una vez disuelto el Congreso, lo que queda al fujimorismo es la unidad. Ha habido un grupo de keikistas, fujimoristas, kenjistas y esas afinidades de cada uno de ellos de repente han tratado de minar esa unidad que siempre ha tenido el fujimorismo y lo que toca de aquí para adelante, en relación a fortalecer la democracia, es tener esa unidad frente a objetivos comunes”, aseveró.

Reiteró que la agrupación debe trabajar por el fortalecimiento de la democracia, la defensa de la Constitución y consideró que al ser Alberto Fujimori el líder histórico, “es la voz autorizada para ver en todo su contexto esta situación y dar una recomendación”.

“Lo que sucede es que fue evidente que hubo una separación o distanciamiento entre Kenji y la bancada que representaba Keiko. Estamos en una etapa nueva, donde corresponde que, en política se tiene que conversar, se tiene que consensuar y se tiene que llegar a un objetivo común, entonces, en función a ello es la llamada de atención a la unidad”, dijo Salazar.

-Comisión Permanente-

En otro momento, Milagros Salazar indicó que la Comisión Permanente podría sesionar la próxima semana, una vez que se conozca si el Tribunal Constitucional admite o no a trámite la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea contra el Ejecutivo por la disolución del Congreso.

“Se está programando para la próxima semana tener una sesión porque lo primero era presentar la demanda competencial, se presentó. Hoy día se decide si se admite o no se admite. Se ha creído conveniente en esta semana no hacer sesión permanente por la situación que se va a presentar hoy”, sostuvo.